Villa María: hubo cuatro ofertas para refuncionalizar avenidas del acceso norte  

Noticias 21 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
Pablo Rosso encabezó la apertura de sobres para la obra de refuncionalización integral de avenidas del acceso norte de la ciudad. Se presentaron cuatro empresas interesadas en hacer la obra que será financiada por  la Nación.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4117 - VILLA MARIA
Autoridades municipales participaron de la apertura de sobres para la obra. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente interino, Pablo Rosso, el jefe de Gabinete y titular del Instituto Municipal de Inversión, Héctor Muñoz, y el vicepresidente de ese ente, Danilo Baiocchi, llevaron adelante la apertura de sobres de la licitación 06/2021, perteneciente a la obra de refuncionalización y repavimentación de avenidas del acceso norte de la ciudad. Lo hicieron en presencia del titular del Tribunal de Cuentas Municipal, Mauro Beltrami y representante de las empresas que se presentaron al llamado.

La obra, gestionada por el municipio ante Vialidad Nacional que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación conducida por Martín Gill, busca dar solución integral al tránsito en el acceso norte de la ciudad a partir de una refuncionalización y repavimentación de sus avenidas.

Para la licitación, fueron cuatro las empresas que presentaron sus propuestas y ofertas para llevar a cabo la obra, que cuenta con un presupuesto oficial de 207.830.668 pesos financiados por el Gobierno nacional.

Las firmas que participan del llamado son Gruppi e hijos, Urbania Construcciones, Arrow y Roma Servicios Integrales. En tanto las propuestas económicas presentadas son de 260.000.132 pesos, 247.312.940 pesos, 243.156.847 pesos y 226.987.544 pesos respectivamente.

El proceso de la licitación continuará el próximo martes 24 cuando la Comisión Evaluadora de Propuestas se reúna para analizar las propuestas de las empresas.

Cabe destacar que la obra pretende intervenciones en Larrabure y Alem hasta Vélez Sarsfield, como en avenida Sucre – Deán Funes e Independencia. Allí, se repavimentará el tramo Larrabure Alem con arreglos de vereda, construcción de accesos universales, renovación de iluminación, recuperación de canteros centrales, entre otras intervenciones. Además, en cuanto a avenidas Sucre- Deán Funes e Independencia, se agregan a las tareas mencionadas el ensanchamiento de arterias para la construcción de dos carriles por mano. En todos los tramos se realizarán también intervenciones de señalización horizontal y vertical, obras hidráulicas de captación y potenciación del arbolado público.

Esta obra brindará una solución integral al sector ya que se trata de avenidas de conectividad sustancial relacionadas con rutas nacionales como Ruta 9 y 158. Es por ello que la intervención se financiará a través del programa Redes Conexas de Vialidad Nacional.

 

 

Te puede interesar