Villa María: se inició la obra para un nuevo pozo de captación de agua

Noticias 21 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
Ayer el intendente interino, Pablo Rosso, supervisó el inicio de obra de una nueva perforación de agua en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María que potenciará el abastecimiento de la ciudad en cantidad y calidad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4120 - VILLA MARIA
El municipio avanza con su plan para asegurar la provisión de agua. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Se trata del tercer pozo que se realiza en lo que va del año y viene a dar cumplimiento al plan estratégico 2030 que el municipio lleva adelante junto a la Cooperativa 15 de Mayo. "Es muy satisfactorio dar un paso más en este proceso de alcanzar los objetivos que ambientalmente nos proponemos como ciudad, de tener la cantidad y la calidad de agua necesaria y trabajar también en el consumo responsable de este insumo tan preciado que debemos proyectar y planificar", dijo Rosso.

Rosso estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez; el secretario de Salud, Pedro Trecco. Además estuvo presente el presidente de Aguas de Villa María, Alfredo Antonino, el gerente, Pablo Longo; el gerente del área Técnica; Gabriel Bocalón y los ingenieros Martín Rosso y Daniel Garate. Por parte de la Universidad también se encontraba el rector, Luis Negretti; el decano del Instituto Académico y Pedagógico de Ciencias Sociales, Gabriel Suárez y el secretario de Planificación, Carlos Azocar.

Sobre la perforación, desde la Cooperativa y Aguas de Villa María explicaron que tendrá 158 metros de profundidad, con el objetivo de alcanzar condiciones óptimas que posibilitarán dotar de agua potable al sector. En ese sentido, Rosso destacó que con esta obra se abastecerá no sólo al Campus sino principalmente a toda la zona ubicada en inmediaciones del nuevo bulevar España, sector que se encuentra en desarrollo y con numerosos loteos. "Dará respuesta al consumo de vecinos que apuestan a este sector de la ciudad y se suma para potenciar el abastecimiento general, ya que estará conectado con la red existente", dijo el intendente interino.

La obra está planificada para desarrollarse entre 15 y 25 días, si las condiciones climáticas acompañan. Además, la perforación cumplirá la función de explotación para la provisión de agua y también de exploración para avanzar en el estudio de los acuíferos.

Cabe destacar que en lo que va del año el municipio junto a la Cooperativa avanzaron en la perforación de dos pozos más, uno ubicado en inmediaciones del puente Juan Domingo Perón, sobre avenida Dante Alighieri, y otro sobre bulevar Sarmiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar