Villa Carlos Paz: este domingo se vota para elegir al Defensor del Pueblo  

Noticias 21 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
Cumpliendo con la Carta Orgánica Municipal, este domingo 22, los carlospacenses elegirán entre 4 opciones a quienes ocuparán los cargos titulares y suplentes en la Defensoría del Pueblo, utilizando el sistema de Boleta Única.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2626 - VILLA CARLOS PAZ
Los carlospacenses eligen al Defensor del Pueblo. Foto: Archivo.

Cuatro listas competirán para cubrir los cargos de Defensor del Pueblo, Defensor del Pueblo Adjunto y suplentes por un período de 4 años. En esta elección se utilizará el sistema de Boleta Única. Las opciones para el electorado son: Vecinos e Instituciones por la Defensoría, que lleva como candidato a Víctor Curvino; Unión Popular, que postula a Rodrigo Serna; Carlos Paz Despierta, que tiene como candidata a Gabriela Colombres; y la alianza Presente, que tiene como candidata a Libia Smania.

El acto electoral se desarrollará en 22 establecimientos educativos, mientras que en el Registro Civil podrán votar los extranjeros residentes en Villa Carlos Paz.

La Defensoría del Pueblo es un órgano independiente de control introducido en el Constitución Nacional en la reforma de 1994 e incorporado a las instituciones de Villa Carlos Paz en la Carta Orgánica Municipal. Su misión es la protección de los Derechos Humanos y de los derechos colectivos y difusos de la población, además del control de la gestión pública y de los servicios públicos.

 

 

 

Te puede interesar