Sampacho: Franco Suárez se impuso en la elección de intendente municipal  

Noticias 22 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
Este domingo se realizó la votación para elegir a quien completará el mandato al frente del municipio luego del fallecimiento de Flavio Juárez. El asesor letrado del municipio, Franco Suárez, por el Partido Fe, fue el vencedor.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4122 - SAMPACHO
Franco Suárez al momento de emitir su voto. Foto: Facebook Fm Identidad Sampacho

Se llevó a cabo la elección para cubrir el cargo de intendente municipal de Sampacho. Tras el recuento de votos quedó consagrado el candidato del oficialismo local, el Partido Fe. Franco Suárez quedó ungido como jefe comunal y completará el mandato hasta 2023, cubriendo la vacante que dejó el fallecimiento por Covid-19 de Flavio  Juárez.

En esta jornada concurrió a votar poco menos del 60 por ciento del padrón. Los resultados marcaron que Franco Suárez obtuvo el 57,6 por ciento de los sufragios. En tanto que Mónica Grassi, de la UCR, sumó el 36 por ciento; y Maximiliano Pereira, del Partido Humanista, logró el 7 por ciento.

Vale destacar que solo estuvo en juego el cargo de intendente, ya que en el mes de mayo se produjo el deceso de quien estaba a cargo del municipio desde 2019, Flavio Juárez.

“Quiero felicitar a Franco Suárez que ha sido elegido por sus vecinos como intendente de Sampacho, para completar el período del recordado Flavio Juárez”, expresó a través de su cuenta de Twitter el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien en la etapa previa al comicio había manifestado su apoyo a Suárez.

“Felicito además a los ciudadanos de esa querida localidad por su participación cívica y democrática como así también a los demás candidatos que formaron parte de esta elección”, agregó el Primer Mandatario provincial.

“Con Franco Suárez y su equipo, trabajaremos juntos por los proyectos que van a permitir seguir por la senda del progreso con justicia social para Sampacho y el sur provincial”, afirmó Schiaretti.

Te puede interesar