Villa Carlos Paz: Víctor Curvino fue consagrado como Defensor del Pueblo  

Noticias 22 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
Con una baja participación popular, que rondó el 20 por ciento, este domingo se desarrolló la elección para cubrir los cargos de la Defensoría del Pueblo en la que venció  Víctor Curvino, de Vecinos e Instituciones por la Defensoría.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4123 - VILLA CARLOS PAZ 2
Víctor Curvino será el próximo Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz. Foto: eldiariodecarlospaz.com.ar

La fórmula integrada por Víctor Curvino y Jorge Álvarez se impuso en la elección para la Defensoría del Pueblo. Con algo más del 43 por ciento, los candidatos de Vecinos e instituciones por la Defensoría sacaron una amplia ventaja sobre Gabriela Colombres, de Carlos Paz Despierta; y Rodrigo Serna, de Unión Popular. En cuarto lugar quedó Libia Smania.

Con este resultado Curvino y Álvarez ocuparán los puestos de Defensor del Pueblo y Defensor del Pueblo  Adjunto, con un mandato que se extenderá por 4 años.

De este modo se cumplió con lo establecido por la Carta Orgánica Municipal, que incorporó la institución de la Defensoría del Pueblo a la estructura de la organización de la ciudad, para la protección de los Derechos Humanos y de los derechos colectivos y difusos de la población, además del control de la gestión pública y de los servicios públicos.

 

 

 

 

Te puede interesar