San Francisco: comienza esta semana la pavimentación de B° 9 de Septiembre

Noticias 23 de agosto de 2021 Por Juan Pablo Casas
Actualmente, se estima que uno de cada tres frentistas del barrio no cuenta con pavimento lo que muestra a las claras la importancia que reviste esta obra. El costo será de $115.570,00 el lote común y $130.570,00 los lotes de esquina.
san francisco-pavimentación
San Francisco: comienza esta semana la pavimentación de B° 9 de Septiembre

Comenzará esta semana la obra de pavimentación en barrio 9 de Septiembre, la cual incluye unas 40 cuadras y puntas de cuadra distribuidas en 15 calles, entre las cuales se encuentran Capitán Giachino, Panamá, 2 de abril, Sargento Cabral, Chile, Colombia, Los Andes, Arturo Illia, Carlos Gilli, Venezuela, Lima, Catamarca, Misiones, Formosa y French y Berutti.

El anuncio estuvo a cargo del secretario de Infraestructura de la Municipalidad de San Francisco Néstor Gómez, quien estuvo junto al presidente del centro vecinal de barrio 9 de Septiembre Héctor Acosta, miembros de la comisión directiva y los miembros de la subcomisión de obra.

“El anuncio que les vengo a dar a los vecinos, en nombre del intendente, es que la próxima semana comenzará la obra de pavimentación de todo el barrio 9 de Septiembre, comenzando primero con la nivelación de suelo, para luego continuar con la colocación del hormigón. Estas obras no solo cambian la fisonomía de los barrios, sino que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, dijo el secretario de infraestructura municipal.

“Quiero remarcar algo que le gusta decir a Ignacio (García Aresca), y es la sinergia positiva que se genera cuando centros vecinales, vecinos, empresas y municipio participan de un proyecto tan importante como es la pavimentación”, agregó.

Gómez resaltó además que en forma simultánea se lleva a cabo la pavimentación en tres barrios como Independencia, 20 de Junio y 9 de Septiembre, sumado a la pavimentación de Av. Libertador Norte, Av. de la Universidad, calle Las Margaritas y el ensanche de Primeros Colonizadores, todo ello “gracias a esa visión estratégica de nuestro intendente de proyectar y montar una planta hormigonera municipal”, recordó.

Por su parte, Héctor Acosta, agradeció a los vecinos del barrio por “creer en nosotros cuando los visitamos en el mes de noviembre para contarles la idea y por qué queríamos junto al municipio hacer esta obra. Hoy tener el pavimento es importantísimo. Para nosotros los dirigentes barriales, es una gran idea la del ejecutivo municipal que junto a los centros vecinales y vecinos se puedan hacer las obras, dándoles una participación real. No son tiempos fáciles, pero haber logrado 300 contratos en 30 días, para nosotros es una alegría enorme”, concluyó.

El costo para cada frentista será de $115.570,00 el lote común y $130.570,00 los lotes de esquina. Se pueden abonar a ese precio de contado o hasta en seis cuotas. También en 24 cuotas con un interés de 4% mensual.

Te puede interesar