Río Cuarto: comenzaron los trabajos para pavimentar calle Roberto Payró  

Noticias 23 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
Desde hace unos días se está realizando el movimiento de suelo para pavimentar la calle Roberto Payró. Se trata de una inversión de 240 millones de pesos, en un proyecto conjunto entre la Provincia y el municipio a través del BID.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4128 - RIO CUARTO
Está en marcha el movimiento de suelo para luego pavimentar. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Plan de Pavimentación de 75 cuadras que se está ejecutando en la ciudad ya comenzaron los trabajos sobre calle Roberto Payró, entre Manco Capác y el Bulevar Buteler. En rigor, desde hace una semana se están realizando tareas de movimiento de suelo para tirar el primer tramo de pavimento durante esta semana.

En ese sentido, el secretario de Obras Públicas, Martin Cantoro, informó que tras la finalización de los trabajos se continuará con la pavimentación de la calle Perú, desde Roberto Payró hasta Víctor Hugo, "para dotar de mayor infraestructura vial a un sector que se encuentra realzado por la habilitación de las obras de Buteler y por las nuevas luminarias en calle Payró".

Cabe mencionar que esta obra es realizada en conjunto con el Gobierno Provincial mediante el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La inversión total supera los 240 millones de pesos, los cuales son destinados a la ejecución de 92.179,60 metros cuadrados de pavimento integral de hormigón simple en múltiples calles de la ciudad. Algunos de los barrios que se beneficiarán son: IPV Banda Norte, San Antonio de Padua, Roque Sáenz Peña, Bimaco, Jardín, Alberdi Centro, Obrero, e Industrial.

 

Te puede interesar