Villa Carlos Paz: comenzó una nueva Expo Carreras, Empleo y Emprendedurismo

Noticias 23 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
Durante esta semana se desarrollará en formato virtual otra edición de la Expo Carreras, Empleo y Emprendedurismo. Allí se muestra la oferta universidades, terciarios e instituciones formadoras en oficios, tanto públicas como privadas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4129 - VILLA CARLOS PAZ
El intendente Gómez Gesteira encabezó la presentación de la Expo. Foto: villacarlospaz.gov.ar

A través de la Casa de la Juventud se realiza la 8° edición de la Expo Carreras, Empleo y Emprendedurismo que se extenderá durante toda la semana con un formato virtual libre y gratuito para el público. La invitación es abierta para todos los jóvenes que deseen participar.  Se cuenta con más de cincuenta universidades, terciarios e instituciones formadoras en oficios, tanto públicas como privadas

Mediante la interacción con la página virtual de la Expo Carreas, Empleo y Emprendedurismo se puede recorrer stands digitales, recoger información sobre carreras, como así también participar de charlas y disertaciones en vivo con docentes de distintas Universidades.

Para mayor información y poder participar, se puede acceder a través del botón EXPO VIRTUAL dentro de la página web de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

En este sentido, el director del Instituto de Formación Docente (IESS), Jorge Guglielmelli, expresó: “Es un espacio que constituye un hecho cultural muy importante para la ciudad, acercando las instituciones a los jóvenes y existe una reciprocidad que es fundamental para las Universidades. Tenemos que fomentar este tipo de actividades para que los jóvenes cuenten con la información necesaria de cara al desarrollo personal de cada uno de ellos”.

En tanto, Jimena Fajardo, coordinadora de Admisiones de la Universidad Siglo XXI, remarcó: “Desde la Universidad nosotros apostamos a la educación mediante la tecnología hace muchos años y la idea es continuar por este camino. Estamos muy agradecidos a la Municipalidad y la Casa de la Juventud por invitarnos a ser parte de esta nueva edición de la Expo Carreras”.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación, Darío Zeino, señaló: “A través de todos estos años se fueron agregando opciones para los jóvenes, todas las políticas de juventud que llevamos adelante tienden a acompañar a los jóvenes de la ciudad en su desarrollo personal”.

El intendente, Daniel Gómez Gesteira, destacó: “Es un año más de la realización de la Expo Carreras y con un formato virtual debido a la situación que nos toca atravesar, pero siempre enfocándonos en este camino donde los jóvenes pueden formarse y acceder a la información necesaria para poder comenzar con su actividad académica y personal”.

 

Te puede interesar