Villa María: el Plan Estratégico de Vacunación llega el miércoles a Las Acacias

Noticias 24 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa María desarrolla el Plan Estratégico de Vacunación, acercando a los barrios la posibilidad de acceder a la inmunización contra el Coronavirus. En esta oportunidad el equipo llegará a barrio Las Acacias.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4137 - VILLA MARIA
La actividad será en el CAPS de barrio Las Acacias. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Este miércoles, a través del Plan Estratégico de Vacunación se inmunizará a personas que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Será de 9 a 15, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Las Acacias. El operativo apunta a vacunar a mayores de 30 años, quienes deberán presentar DNI.

En la tarea participará personal de la Secretaría de Salud para la colocación de las dosis y también agentes de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, que recorrerán el barrio ofreciendo la posibilidad de inmunizarse a aquellas personas que no lo han hecho.

La inmunización será para mayores de 30 años sin notificación y también para mayores de 18 con discapacidad o que estén transitando un embarazo. En estos dos últimos casos, deberán acreditar certificado que corrobore la situación según corresponda.

Colocación de segundas dosis

Por otro lado, se informa que quienes hayan recibido la primera dosis de vacuna Sputnik V y hayan transcurrido más de 90 días, podrán acercarse al Centro de Vacunación de la UTN para completar el esquema de inmunización combinando con Moderna.

Allí, siempre que haya disponibilidad de dosis, podrán inmunizarse aun cuando no hayan recibido la notificación. El horario de funcionamiento del Centro de Vacunación es de lunes a viernes de 8 a 16, y sábados, domingos y lunes de 8 a 12.

También se recuerda que sigue habilitada la posibilidad de vacunación a menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades que no hayan recibido la notificación para la colocación de la primera dosis. Deberán ir acompañados de un adulto responsable, con DNI y certificado de la patología que presente.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar