Villa María: el municipio potenciará la realización del Canje Saludable

Noticias 25 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa María anunció que en sucesivas semanas el Canje Saludable recorrerá diferentes barrios. Esto comenzará el próximo viernes, cuando la iniciativa llegue al MuniCerca 5, que está ubicado en barrio Mariano Moreno.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4141 - VILLA MARIA
Con el Canje Saludable se concientiza sobre ambiente y alimentación saludable. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

A partir de la decisión política de promover acciones para el cuidado del medio ambiente y hábitos saludables en la población, el municipio intensificará la realización del Canje Saludable, la propuesta que consiste en recibir residuos hogareños recuperables a cambio de bolsones de frutas. En este sentido, en los próximos días la propuesta será llevada adelante en los MuniCerca de la ciudad, a los fines de llegar a los distintos barrios.

Este viernes 27 el Canje Saludable tendrá lugar en barrio Mariano Moreno, mediante una jornada que se desarrollará en avenida Salomón Gornitz y El Palmar, donde tiene su sede el MuniCerca 5, entre las 10.30 y hasta las 12.30. En ese lugar serán recibidos  plásticos, envases de tetra pack, metales, cartones y papeles que sumen un mínimo de 2 kilos. Cabe resaltar que en caso de lluvia o mal tiempo, la edición quedará suspendida.

La programación prevista indica que durante los primeros días de septiembre la iniciativa será replicada en los MuniCerca 7 y 4. De este modo, el viernes 3 será el turno de la sede ubicada en calles Ramiro Suárez y Parajón Ortiz, para dar lugar el jueves 9 al Centro Vecinal de barrio Almirante Brown, en calle Lisandro de la Torre 856.

En esta actividad desarrollada por el municipio participan la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, y la Secretaría de Inclusión. Los materiales que se reciben son recuperados por trabajadoras de la Cooperativa 7 de Febrero que realizan tareas de tratamiento y comercialización, propiciando así el desarrollo de la economía circular.

Te puede interesar