Despeñaderos: se inauguró la sede de la Universidad Popular en la localidad  

Noticias 27 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
Se llevó a cabo la inauguración de la Universidad Popular de Despeñaderos. Este espacio de formación desarrollará las actividades en el marco de la Casa de la Cultura. Ya está previsto un cronograma de capacitaciones para los vecinos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4157 - DESPEÑADEROS
Quedó inaugurada la Universidad Popular de Despeñaderos. Foto: Facebook Municipalidad de Despeñaderos.

La intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, encabezaron el acto de inauguración de la sede de la Universidad Popular. Esa institución funcionará en el ámbito de la Casa de la Cultura.

Desde el municipio se destacó que la inauguración de la Universidad Popular establece un hito en la historia de la localidad, ya que genera una gran expectativa al trabajar en equipo junto a la Universidad Nacional de Córdoba para brindarle más oportunidades de acceso a la formación a distintos los sectores de Despeñaderos.

El programa Universidades Populares depende de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba. El objetivo de la Universidad Popular se vincula a la capacitación laboral, la transmisión de conocimientos y cultura, y la certificación de saberes.

En el arranque de las actividades está previsto desarrollar capacitaciones como  Taller de Finanzas Personales, Logística en la Industria, Curso Inicial de Jardinería y Paisajismo, Capacitación en Herramientas y Recursos Didácticos para el uso pedagógico, y Manejo Integral de Granjas Porcinas.

Te puede interesar