Bell Ville: se sumó un nuevo espacio Taucito forestando con flora autóctona

Noticias 30 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
Como parte de los festejos por el Día Nacional del Árbol que se celebra cada 29 de agosto y en la continuidad del Programa Taucito. En la ocasión se plantaron ejemplares autóctonos en un sector de la Estación del Ferrocarril.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4165 - BELL VILLE
En la actividad participaron funcionarios y docentes. Foto: bellville.gob.ar

Se realizó la plantación de 25 talas, algarrobos y sen de campo, en lo que forma parte del nuevo Taucito en la zona norte de la ciudad. En la tarea de plantación de los árboles participaron docentes del Jardín de Infantes Provincia del Neuquén y funcionarios municipales.

“Este es el tercer Taucito que inauguramos, programa que tiene por finalidad extender a diversas partes de la ciudad, las distintas especie de la flora autóctona de la ciudad. Será parte también de la educación ambiental para estudiantes de distintos niveles educativos”, destacó el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros.

Para la formación de los Taucitos se emplean ejemplares de la producción del Vivero Municipal, los que cuentan con la misma genética de los existentes en el Parque Tau.

En tanto, las docentes Florencia Molina y Nancy Irigoitía dijeron que desde el Jardín se viene trabajando desde hace algunos años con el proyecto “Sembradores del futuro”, con el objetivo de concientizar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente. Para ello, tiempo atrás ya plantaron ejemplares y en esta oportunidad aportaron tres talas más para formar el nuevo Taucito.

Vale recordar que el próximo martes, representantes de instituciones del medio, con el acompañamiento municipal, plantarán árboles a la vera de la Ruta Provincial Nº 3 (Sur) entre las rotondas Dr. René Favaloro y Dr. Amadeo Sabattini.

Te puede interesar