Río Cuarto: la ciudad sumará 7 mil árboles mediante el Estaquero Municipal  

Noticias 30 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Río Cuarto avanza en la implementación de su Plan Forestal. En tal sentido, se inició la reproducción de especies vegetales a través del Estaquero Municipal, lo que permitirá proveer ejemplares para forestación.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4167 - RIO CUARTO
Funcionarios recorrieron el predio en donde funciona el Estaquero Municipal. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del cumplimiento del Plan Forestal, la Secretaría de Servicios Públicos realizó la plantación de árboles por estaca en la quinta del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental. De esta manera, el proyecto permitirá la reproducción en el Estaquero Municipal de 7.000 árboles, cuyas plantas fueron provistas por el Ministerio de Agricultura de Córdoba.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressán, remarcó la importancia de "contar con un estaquero de estas características, mediante el cual se incorporarán 7.000 árboles a la ciudad". "Esto significa un beneficio incalculable en lo que hace al cuidado del ambiente", agregó.

En tanto, la presidenta del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, Cecilia Márquez, explicó que ya se venían realizando trabajos de acondicionamiento en el terreno. "Estuvimos preparando las cuestiones técnicas con el equipo de trabajo para concretar esta plantación por estaqueo, una forma de reproducción de árboles mediante fragmentos del tallo con guías que se cortan a 50 cm, y se plantan en la superficie", informó.

Cabe mencionar que la intención es que los árboles que se reproduzcan el Estaquero sean destinados a forestar distintos espacios de la ciudad. La reposición de las estacas se realizará de manera periódica para reproducir esa cantidad de árboles al año.

 

Te puede interesar