Villa María: se firmó convenio para llevar agua y cloacas a familias vulnerables

Noticias 31 de agosto de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa María firmó un convenio con la Cooperativa 15 de Mayo para realizar conexiones de servicios de agua y cloacas para familias de escasos recursos designadas por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4178 - VILLA MARIA
Pablo Rosso suscribió el acuerdo con autoridades de la Cooperativa. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente interino, Pablo Rosso, firmó un convenio con la Cooperativa 15 de Mayo, que tiene a cargo la prestación del servicio de agua y cloacas, con el cual se realizarán conexiones solidarias a familias de escasos recursos. El documento fue rubricado por el mandatario y el presidente de la institución del tercer sector, Alfredo Antonino.

Al respecto, Rosso celebró el convenio y destacó la importancia que tiene garantizar "los procesos de acceso a los servicios de correcta provisión de calidad y cantidad de agua, y los servicios de cloaca. Son importante para llevar a las familias la mejora en la calidad de vida".

El documento establece que será la Cooperativa la que realizará las conexiones solidarias en distintos puntos de la ciudad. Estas tareas se harán en domicilios de familias, tras un trabajo de análisis y evaluación socioeconómica llevado adelante por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio.

Sobre ello, la subsecretaria de Descentralización, Laura Mansilla, indicó que en total el relevamiento arroja actualmente la cifra de 160 familias con prioridad para estas conexiones. "Es una excelente noticia, para las familias sobre todo que en su mayoría pasa el servicio por el frente de la vivienda pero por una cuestión económica no pueden hacer la conexión", dijo Mansilla.

El convenio explicita que se realizarán, de acuerdo a la capacidad operativa de la Cooperativa, un total de 10 conexiones mensuales. En este sentido, Antonino detalló que en relación al agua, se dejará una llave de paso con una canilla dentro del terreno, al frente, y con la cloaca se ejecutará un metro adentro, hasta la primera cámara de inspección de líquidos cloacales, para que la persona conecte todo el servicio.

Estas conexiones comenzarán en los próximos días y serán sin costo para la familia beneficiada, a la vez que la Cooperativa las imputará como crédito en el Fondo Solidario.

Durante la firma de convenio, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez; el gerente de la Cooperativa, Pablo Longo; los jefes de área, Martín Rosso y Germán Ortíz y trabajadores de la planta de Captación, Tratamiento y Distribución de Agua de barrio Las Acacias, espacio que Rosso recorrió junto a ellos.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar