Calamuchita: se conocieron los oferentes para pavimentar un tramo de la ruta 23

Noticias 01 de septiembre de 2021 Por Juan Pablo Casas
El gobernador Schiaretti encabezó la apertura de propuestas para ejecutar el tramo de casi 20 kilómetros entre la localidad de Río de los Sauces y la Ruta Provincial E-58. También se construirán cuatro puentes sobre los arroyos Toledo, Las Lajas, Santa Ana y Tejerina.
calamuchita-licitación
Calamuchita: se conocieron los oferentes para pavimentar un tramo de la ruta 23

En la continuidad de los trámites licitatorios iniciados tiempo atrás, el gobernador, Juan Schiaretti, junto al ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, presidió la apertura de propuestas económicas para la obra de pavimentación del tramo de la Ruta Provincial 23 entre la localidad de Río de los Sauces –en el departamento Calamuchita-  y la Ruta Provincial E-58.  La misma tiene 19.56 kilómetros con dirección sur-norte.

Se trata de la segunda instancia de los procesos licitatorios de estos trabajos que traerán soluciones conjuntas a problemas derivados tanto del anegamiento y la erosión hídrica en periodos de lluvia; como del polvo en suspensión en épocas secas.

Esta región, una de las más antiguas del Valle de Calamuchita, se caracteriza por el constante y elevado flujo de tránsito producto de las diversas atracciones turísticas y las constantes actividades productivas de la zona. Por esta razón, resulta necesaria la pavimentación y un mayor ancho de calzada en el camino para lograr una óptima circulación del tráfico.

La obra contempla, además, la construcción de cuatro puentes sobre los arroyos: Toledo, Las Lajas, Santa Ana y Tejerina.

Participaron, además, el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez y el presidente de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento, Marcelo Botta.

Para la ejecución de los trabajos, se presentaron tres oferentes:

Néstor Julio Guerrechet S.A.

Pablo Federico e Hijos S.A.

A.PE. S.A.

La inversión prevista es de 1.037.450.387 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de dos años.

Sobre la obra

Entre otros aspectos técnicos a considerar, la carpeta de concreto asfáltico tendrá un ancho de 6.70 metros, se hará una rotonda en la intersección de R.P. N° 23 y la R.P. E-68, y colocará toda la señalización, tanto horizontal como vertical.

Te puede interesar