Bell Ville: el municipio recibió materiales para obras de cordón cuneta  

Noticias 02 de septiembre de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Bell Ville sigue impulsando la construcción de cordón cuneta. Esta labor será reforzada con los elementos que fueron recibidos en el Corralón Municipal para llevar a cabo los trabajos en calles de la ciudad.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4187 - BELL VILLE
Con los elementos recibidos se agilizarán los trabajos que realiza el municipio. Foto: bellville.gob.ar

En el Corralón Municipal se recibió material necesario para incrementar los trabajos de cordón cuneta con hormigón simple en diferentes calles de la ciudad. Se trata de 40 moldes rectos de 3 metros de largo cada uno, un juego de curvas y 20 moldes de cordón de 3 metros de extensión, cada uno. Esto permitirá que con la misma cantidad de personal, se pueda avanzar en menos tiempo con obras de este tipo, para lo cual ya están proyectadas varias calles más.

Los trabajos son encarados con fondos municipales propios y además de mejorar el ordenamiento vial y el escurrimiento de agua en días de lluvia, permite un mayor ordenamiento y desarrollo urbano. Luego del cordón cuneta, le suceden tareas de afirmado de la base con incorporación de arena y piedra triturada, a fin de otorgarle mayor durabilidad.

Te puede interesar