Bell Ville: se lanzó nueva etapa de plan de autoconstrucción de viviendas

Noticias 03 de septiembre de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Bell Ville comenzó con la segunda etapa del Programa de Autoconstrucción de Viviendas “Construyamos Juntos”. Esta etapa apunta a construir 10 casas para familias que tengan algún integrante con discapacidad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4193 - BELL VILLE
Briner se reunió con los beneficiarios del plan de viviendas. Foto: bellville.gob.ar

En el marco de la Ordenanza Nº 2.151/2017 se puso en marcha la segunda etapa del Programa de Autoconstrucción de Viviendas “Construyamos Juntos” por el cual los grupos familiares seleccionados deberán aportar la mano de obra para construir su futura vivienda, mientras que el municipio proveerá el terreno, el material y la infraestructura necesaria como agua, electricidad y cloacas, entre otras.

Con la presencia del intendente municipal, Carlos Briner,  se les dio la bienvenida a las familias beneficiadas y el equipo de la Dirección de Vivienda, encabezado por su titular Mario Gómez, les brindó toda la información del programa y las características de las viviendas.

En esta oportunidad se emprenderá la construcción de 10 unidades habitacionales, que se sumarán a las 5 ejecutadas anteriormente, las cuales ya fueron entregadas. Las viviendas están destinadas a familias con algún integrante con discapacidad.

La preselección se efectuó en base a la situación de las personas con discapacidad, las condiciones habitacionales y la composición del grupo familiar interviniente.

Las viviendas se construirán en un predio de bulevar Maipú y pasaje Público, constando de dos dormitorios, baño y cocina-comedor.

Te puede interesar