Río Cuarto: el municipio acompaña el centenario del Cementerio Judío

Noticias 03 de septiembre de 2021 Por Miguel Angel Perin
El intendente Juan Manuel Llamosas y representantes de la Comunidad Judía recorrieron las instalaciones del Cementerio Judío por sus primeros 100 años de existencia. En ese espacio la Escuela de Arte Municipal realizó un mural.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4198 - RIO CUARTO
El intendente Llamosas e integrantes de la Comunidad Judía visitaron el Cementerio Judío. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Secretaría de Educación de Río Cuarto lleva adelante el Programa de Diálogo y Diversidad Interreligiosa e Intercultural, que apunta a promover espacios de encuentro y de conocimiento entre los diferentes credos que existen en la ciudad. En ese marco, el intendente Juan Manuel Llamosas y representantes de la Comunidad Judía recorrieron las instalaciones del Cementerio Judío por sus primeros 100 años de existencia.

En el lugar, el intendente expresó: "es nuestra decisión como gestión la de establecer el diálogo interreligioso, el respeto por los valores y la articulación entre los distintos credos". "Son acciones que contribuyen a la paz social y al respeto por la diversidad de creencias", afirmó.

Por su parte, la secretaria de Educación, Mercedes Novaira, agregó: "vinimos a acompañar a la Sociedad Israelita realizando algunas tareas de mantenimiento en este lugar tan sagrado". En ese sentido se llevaron a cabo tareas de pintura, arreglos de carpintería, soldadura, y una intervención artística por parte de la Escuela de Arte Municipal que realizó un mural en uno de los espacios del cementerio.

Asimismo, el integrante de la comunidad Judía Elías Harari manifestó: "esta gestión del Intendente Llamosas nos abrió las puertas desde el primer día, permitiendo tender puentes con todas las otras comunidades". La presidenta de la Sociedad Israelita, Ruth Vaisman, también agradeció la colaboración y el acompañamiento.

 

 

Te puede interesar