Jesús María: se realizó proyecto integrador de alfabetización digital en escuelas  

Noticias 07 de septiembre de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Jesús María junto a la Inspección de Educación Física del Departamento Colón y las escuelas primarias de la ciudad, llevaron adelante un proyecto integrador de alfabetización digital mediante un juego didáctico.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4216 - JESUS MARIA
Los estudiantes participaron de un proyecto de alfabetización digital. Foto: jesusmaria.gov.ar

En un trabajo coordinado entre el municipio y las autoridades educativas locales se propuso un juego didáctico llamado «El ojo que busca, Córdoba cuna de campeones”, con el que más de 380 estudiantes recorrieron virtualmente la provincia, con el deporte como eje principal. A través de Google Maps, conocieron eventos deportivos, caminaron senderos, recorrieron el Estadio Kempes, nadaron en lagos y descubrieron el cielo cordobés.

El objetivo fue implementar múltiples estrategias de aprendizaje, integrando los distintos espacios curriculares, buscando potenciar la alfabetización digital.

La propuesta se puso en marcha con la participación de profesores de educación física y docentes de nivel primario, en los sextos grados, conjugando la cultura corporal, la lectoescritura y la resolución de situaciones problemáticas.

Participaron las escuelas José Manuel Estrada, Francisco Narciso de Laprida, Francisco Ortíz de Ocampo, Capitán de Fragata Pedro E. Giachino, Primer Teniente Morandini, Gendarmería Nacional y Nuestra Señora del Huerto.

 

 

Te puede interesar