Tránsito: se presentaron 6 propuestas para obra de saneamiento cloacal

Noticias 08 de septiembre de 2021 Por Miguel Angel Perin
Se conocieron las ofertas para el proyecto que se enmarca en el Programa Federal de Saneamiento (PROFESA) e implica una inversión de 153 millones de pesos. Los trabajos beneficiarán 3.864 habitantes y generará unos 38 empleos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4225 - TRANSITO
La apertura de sobres se efectuó en la localidad de Tránsito. Foto: prensa.cba.gov.ar

Conforme a la Resolución N° 10 del 23 de julio, en el que se llamó a licitación pública para la contratación de la obra de saneamiento cloacal en la localidad de Tránsito, este martes se conocieron las ofertas para la ejecución de los trabajos que beneficiarán a 3.864 vecinos de la localidad del departamento San Justo. El proyecto se enmarca en el Programa Federal de Saneamiento que viene llevando a cabo el Ministerio de Servicios Públicos junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

La obra tiene un presupuesto de 153.291.678,49 pesos y un plazo de ejecución de 18 meses. Consistirá en la instalación de una estación de bombeo, 2.240 metros de cañería de impulsión y una estación depuradora de aguas residuales. De esta manera, la infraestructura de saneamiento garantizará un adecuado tratamiento y una gestión ambiental sustentable de los efluentes cloacales.

En la apertura de ofertas, llevada a cabo en Tránsito, estuvieron presentes el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; el director general de Operaciones, Juan Vallejos; el Coordinador de Obras de la Subsecretaría de Coordinación y Control, Vicente Heredia; la intendenta de Tránsito, Elisa Carrizo; el Director de Obras Públicas de Tránsito, Fabián Violo y representantes de las empresas oferentes.

Te puede interesar