La Puerta: el municipio y una empresa acordaron el tratamiento final de neumáticos

Noticias 10 de septiembre de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de La Puerta y la empresa Geocycle suscribieron un convenio de colaboración mediante el cual se coprocesará de forma sustentable los neumáticos fuera de uso que se generen en la localidad del departamento Río Primero.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4242 - LA PUERTA
El intendente Brasca firmó el acuerdo con la empresa Geocycle. Foto: Gentileza.

El intendente de La Puerta, Fernando P. Brasca, firmó un convenio con Geocycle, empresa líder en la gestión sustentable y aprovechamiento energético de residuos, para el coprocesamiento de neumáticos fuera de uso (NFU’s) que se encuentran en el Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la localidad.

A través del coprocesamiento, se integra los residuos de una fuente conocida al proceso productivo del cemento, con el propósito de recuperar energía, materia prima e introducir mejoras en el desempeño medioambiental preservando recursos no renovables.

“Para la Municipalidad de La Puerta la firma del convenio con Geocycle es una forma más para seguir cuidando nuestro ambiente. En nuestro municipio ya hace 11 años que tenemos una planta recicladora, con dos días que se hace la recolección diferenciada y se va trabajando con los establecimientos educativos en sus diferentes niveles”, indicó el intendente Brasca.

“En una segunda etapa fuimos con productos electrónicos, con su recolección semanal que es enviada a una planta para su desarme y reutilización de muchos de sus elementos”, agregó. “Este nuevo convenio que firmamos con la empresa para coprocesar todos estos elementos que es un problema que se va agravando año a año como son los neumáticos, por eso nos parece muy importante seguir por este camino con las instituciones   de la comunidad y con la comunidad en sí, para poder realizar este nuevo avance”, manifestó el intendente de La Puerta.

El acuerdo implica la recolección, el acopio y el traslado de los NFU´s para ser coprocesados en la planta de Holcim ubicada en Malagueño. A nivel nacional, durante el 2020, se coprocesaron aproximadamente más de 4.400 toneladas, equivalentes a 700.000 cubiertas de automóvil. A partir de este sustentable método es posible valorizarlos y darle una segunda vida, contribuyendo a la mejora de las condiciones del medio ambiente.

 

 

 

Te puede interesar