Rige gratuidad del transporte interurbano para votantes y autoridades de mesa

Noticias 11 de septiembre de 2021 Por Miguel Angel Perin
Con motivo de las elecciones PASO el transporte interurbano es gratuito para votantes y autoridades de mesa asignadas. Hasta una distancia de 250 km solo se podrá viajar en forma gratuita desde la 0 hasta las 24 del día domingo.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1058 - RIO CUARTO
Los viajeros deberán acreditar su condición para acceder al beneficio. Foto: Archivo.

La Secretaría de Transporte de la Provincia dispuso que las empresas prestatarias del servicio público de transporte interurbano trasladen gratuitamente de ida y de regreso a toda persona que concurra a emitir su voto en las elecciones PASO 2021 del próximo domingo 12 de septiembre, y a aquellas que hayan sido designadas como autoridades de mesa, tanto presidentes titulares como suplentes.

Cómo acceder al beneficio:

– Votantes: deberán acreditar el domicilio actualizado con la presentación de su documento nacional de identidad (D.N.I). A su vez, para el viaje de regreso, deberán exhibir el comprobante troquelado entregado por la autoridad de la mesa donde sufragó.

– Autoridades de mesa: deberán presentar el D.N.I, junto con el telegrama oficial de designación como tal.

En ambos casos, quienes deban realizar trasbordo para llegar a destino, deberán acreditar idénticos extremos en cada lugar que soliciten el pasaje. El beneficio es válido para los servicios de modalidad regular común y diferencial.

En relación con las distancias a recorrer para el traslado de votantes y autoridades de mesa, se observarán las siguientes disposiciones:

Hasta una distancia de 250 kilómetros se podrá viajar en forma gratuita únicamente desde la 0 hasta las 24 horas del mismo día que se lleva a cabo los comicios.

Para las distancias de más de 250 kilómetros la franquicia de transporte gratuito regirá desde la 0 del sábado 11 hasta las 24 horas del domingo de realización de los comicios.

Te puede interesar