Oliva: el municipio avanza en la creación de un banco de insumos ortopédicos

Noticias 13 de septiembre de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Oliva trabaja en la implementación del Proyecto Invertir, que consiste en organizar un Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas, destinado a colaborar satisfaciendo las necesidades de personas con discapacidad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4252 - OLIVA
La Municipalidad de Oliva genera acciones para la inclusión. Foto: eldiariodeoliva.com

Con la participación de la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Salud se está impulsando la constitución del Proyecto “Invertir”. Esta iniciativa consiste en la creación de un Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas, a los fines de reforzar la disponibilidad de insumos ortopédicos en la localidad, mediante el abastecimiento de productos de apoyo estándar para ser entregados en comodato a personas con discapacidad temporal o permanente. Esto permitirá brindar la ayuda requerida para personas con discapacidad o en desamparo de protección de necesidades en salud.

El hecho de tener que resolver pedidos y trámites de solicitud de productos de ortopedia y la burocracia administrativa en muchos casos, se convierte para la persona en la lucha diaria que desgasta aún más su estado de salud.

El proyecto que surgió de Carina Mansilla y Débora Rundio fue aprobado mediante la presentación al Programa “Ley de Cheques” a través de la Dirección de Personas con Discapacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que valoró las instancias de promoción, otorgando la viabilidad del mismo.

El proyecto apuesta a colaborar con las personas con discapacidad para que puedan tener accesibilidad a los recursos necesarios y vivir de manera más autónoma; pudiendo invertir sus tiempos en otras actividades  como recreación, inserción laboral, socialización; o bien en la culminación de la etapa de la vida de manera más digna.

 

 

Te puede interesar