Río Cuarto: la Provincia acerca programas a barrios e instituciones de la ciudad

Noticias 14 de septiembre de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Delegación Provincial en Río Cuarto comenzó las visitas a barrios e instituciones para informar sobre el alcance de los programas de Gobierno a todos los ciudadanos. La Asociación Vecinal de barrio Paraíso fue sede del encuentro.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4258 - PROVINCIA
Representantes de Ministerios explicaron sus programas a vecinos. Foto: prensa.cba.gov.ar

Con la participación de los Ministerios de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, y de la Mujer, la Agencia Córdoba Joven, la Fundación Banco de Córdoba y CEDER, se realizó la primera reunión con entidades barriales e instituciones de la ciudad de Río Cuarto.

La delegada del Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Georgina Bustos, detalló: “Comenzamos con las visitas interministeriales en instituciones de la ciudad. El objetivo central es llevar los programas de las distintas carteras a las instituciones y los barrios para ponerlos a disposición de .todos los vecinos y vecinas”, dijo.

“Desde nuestro Ministerio -agregó- venimos a presentar créditos, principalmente del Banco de la Gente y la Fundación Banco de córdoba, pero también los programas de Empleo y vivienda que están vigentes en la actualidad y cursos de oficios que se llevan adelante en el CEDER Río Cuarto”.

Por otro lado, la vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Rojo, expresó que se continúa articulando con jóvenes y adolescentes a través de los distintos planes y programas existentes; como capacitaciones, talleres, cursos de idiomas y el reconocido Banco de Tiempo.

“Se trata de encontrar Juventudes solidarias y proyectos sociocomunitarios donde las personas se comprometen brindando su tiempo y voluntad en un proyecto que tenga impacto social en su lugar de origen”.

También participaron de la reunión informativa Cindy Farías, responsable de programas institucionales del Ministerio de la Mujer; Paz Garis Gagliardo, agente de la Fundación Banco de Córdoba; Julia Robledo, presidenta de la Vecinal Barrio Paraíso y demás vecinos del sector.

 

Te puede interesar