San Francisco: se hará el Paseo Cultural y Gastronómico a Cielo Abierto  

Noticias 17 de septiembre de 2021 Por Miguel Angel Perin
Este sábado 18, a partir de las 18, el Centro Empresarial y de Servicios San Francisco junto a la Municipalidad de San Francisco llevarán a cabo una actividad especial denominada “Paseo Cultural y Gastronómico a cielo abierto”.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4276 - SAN FRANCISCO
El municipio y el Centro Empresarial organizan el evento. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Con la finalidad de reactivar a los sectores comercial y gastronómico de la ciudad, este fin de semana habrá presentaciones artísticas, paseo de compras, y propuesta gastronómica a partir de las 18 en la zona céntrica de la ciudad.

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de San Francisco y el Centro Empresarial y de Servicios se propone que este sábado 18 de septiembre, en el horario de 18 a 20, en el tramo de bulevar 25 de Mayo, entre calles Alberdi y España, se realizará una feria cultural variada mientras los asistentes recorren la zona comercial y gastronómica.

La convocatoria para los habitantes de la región tiene el atractivo de acceder a un descuento del 20 % en el alojamiento en los hoteles Inizio, Soho y Howard Johnson, anunciando que vienen al Paseo Cultural y Gastronómico a Cielo Abierto.

Con respecto a los espectáculos participarán la Banda Municipal de Música, la Banda Juvenil, el Coro Infanto Juvenil del Conservatorio, el Dúo de Violines, el Cuarteto de Saxos, las Escuelas Municipales de Danzas, el caricaturista local Fabián Zacarías, y una actividad de teatro en miniatura, a cargo de Santiago Alasia y Cintia Morales, de Río Ceballos.

El secretario de Gobierno, Damián Bernarte, explicó que la idea es que estos paseos culturales se repitan “porque la ciudad necesita que generemos acciones que fomenten el consumo y se active la economía de la ciudad, luego de un año y medio largo, durísimo para todos”.

Respecto a la propuesta gastronómica, Bernarte dijo que “También habrá un paseo gastronómico que estarán reunidos en el Pasaje Neuquén al frente de la terminal de ómnibus y habrá alrededor de 15 locales comerciales que ofrecerán en distintos stands sus productos, desde la tardecita hasta el horario de cierre para los locales gastronómicos”.

En este caso, la propuesta gastronómica no sólo está pensada para el sábado, sino también para el domingo, donde también funcionará el Paseo de los Artesanos en su ubicación habitual en la Plaza Cívica.

Por su parte, Dario Tamagnini, presidente del CES manifestó: “Agradezco por parte de todo el Centro Empresarial a la municipalidad por darnos la oportunidad de participar y organizar este evento. Venimos de un año muy complicado, hoy los comercios necesitan de este incentivo al movimiento comercial y de gente, esto es algo nuevo para nosotros, nunca habíamos hecho algo parecido, pensado de otra forma porque la situación cambió. Creo que tenemos que acostumbrarnos a estas nuevas formas de reunirnos, tenemos grandes expectativas y esperamos que funcione para poder repetirlo periódicamente”.

 

 

 

 

Te puede interesar