Río Cuarto: entregaron reconocimiento especial para el Centro Asistencial de Adicciones

Noticias 18 de septiembre de 2021 Por Juan Pablo Casas
El espacio forma parte de la Red Asistencial de Adicciones de Córdoba (RAAC) y su equipo de profesionales ha completado la certificación en los programas de Entrevista Motivacional, Fortalecimiento Familiar y Comunidades Terapéuticas.
Reconocimiento Centro Asistencial de Adicciones
Río Cuarto: entregaron reconocimiento especial para el Centro Asistencial de Adicciones

En el Salón Blanco del Palacio Municipal se hizo entrega de un reconocimiento especial al Centro Asistencial Río Cuarto por su labor destacada. El espacio forma parte de la Red Asistencial de Adicciones de Córdoba (RAAC) y su equipo de profesionales ha completado la certificación en los programas de Entrevista Motivacional, Fortalecimiento Familiar y Comunidades Terapéuticas.

Esta certificación supone un proceso integral de capacitación y evaluación teórico-práctica que los referentes de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la provincia de Córdoba llevan a cabo junto a los equipos de profesionales del Centro RAAC local. De esta manera, se apunta a garantizar la calidad de las prestaciones que el dispositivo brinda en pos de las personas beneficiarias.

En la oportunidad, el Intendente Juan Manuel Llamosas afirmó: “es un acierto la constitución de una Red Provincial para el trabajo en equipo que permita articular políticas públicas entre los distintos niveles del Estado y las organizaciones sociales, y con un abordaje territorial e interdisciplinario que es fundamental”.

En tanto, el Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones Darío Gigena Parker expresó: “Río Cuarto fue una de las primeras ciudades que abrazó esta iniciativa de la RAAC y el Plan Provincial de Prevención de Adicciones impulsado por el Gobernador Juan Schiaretti. Luego de tanto camino recorrido, destacamos la continuidad de esta política pública en salud y reconocemos la calidad, el compromiso y la formación de los agentes para atender mejor a las y los vecinos”.

Asimismo, Lilian Jaule, Coordinadora del Centro RAAC local, también se refirió acerca de la importancia del reconocimiento en el marco de todo el trabajo especialmente en contexto de la pandemia de COVID-19. “Fue un desafío permanente, y en ningún momento el equipo que me acompaña bajó sus esfuerzos, al igual que todas las instituciones con las que hemos articulado en este trabajo conjunto. Este reconocimiento es un impulso para seguir apoyando esta política pública de prevención y asistencia de las adicciones”, aseguró.

Te puede interesar