San Francisco: municipio e instituciones plantaron árboles en Plaza de los Abuelos

Noticias 18 de septiembre de 2021 Por Miguel Angel Perin
El espacio verde ubicado en Loteo Palmares denominado “Plaza de los Abuelos” sigue ampliando su forestación, esta vez gracias a la donación de 25 ejemplares por parte del IPEA N° 222, en conjunto con la ONG JCI y el municipio.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4282 - SAN FRANCISCO
Autoridades y vecinos participaron de la plantación. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

A través del trabajo conjunto entre la Municipalidad de San Francisco, el IPEA N° 222 y la ONG local JCI, se plantaron 25 árboles en el espacio verde público creado en la urbanización del norte de la ciudad en honor a los adultos mayores.

El responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social, y Educativo, Marcelo Moreno, agradeció el compromiso y trabajo de JCI por su preocupación por el medio ambiente y por llevar adelante diversas propuestas que pretenden aportar acciones de cuidado y salud, como así también todo el trabajo realizado desde el IPEA N° 222 a través de sus directivos, docentes y estudiantes con la reproducción de 25 lapachos, quienes los donaron para que fueran plantados en el sector dispuesto.

“Esta actividad se origina con un proyecto de JCI, la ONG que se acercó a nosotros con la preocupación de cuidar el medio ambiente y con la idea de presentar proyectos a las escuelas, los cuales tienen que ver con el desarrollo y la plantación de árboles en espacios públicos de la ciudad”, dijo Moreno. A partir de ahí se convocó al IPEA N° 222, que ofreció una cantidad de lapachos que estaban en condiciones de ser plantados.

Por su parte, Juan Martinotti, integrante JCI San Francisco destacó que la organización a la cual pertenece es de carácter juvenil que convoca a miembros de 18 a 40 años, con la misión de brindar oportunidades de desarrollo para jóvenes y de esa manera crear impacto positivo en la comunidad a través de programas y proyectos.

 

Te puede interesar