Río Cuarto: presentaron programa para eliminar cedulones de papel

Noticias 22 de septiembre de 2021 Por Miguel Angel Perin
A partir del 2022 se dejarán de emitir los cedulones de las contribuciones que corresponden a la Municipalidad de Río Cuarto. Mediante el Programa #AhoraDigital se logrará un importante ahorro de recursos del Estado municipal.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4304 - RIO CUARTO
El Programa #AhoraDigital significará un ahorro para el municipio. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El secretario de Economía, Pablo Antonetti, presentó el Programa #AhoraDigital, una iniciativa que se enmarca en la modernización del Estado, contribuyendo a la sustentabilidad ambiental. Concretamente, a partir del 1 de enero de 2022 ya no se emitirán cedulones impresos de las contribuciones municipales de Inmobiliario, Automotor y de EMOS.

El programa tiene la intención de que los contribuyentes se adhieran al cedulón digital hasta el 31 de diciembre. El proceso se realiza de forma simple y segura desde la web riocuarto.gov.ar, donde solamente se deberá indicar un correo electrónico y el CUIT del contribuyente.

Antonietti detalló que en la actualidad sólo el 8% de los contribuyentes de Inmobiliario y el 5.8% del automotor ya se adhirieron al cedulón digital. En el EMOS la adhesión es del 6.8 %. "Por eso se iniciará una campaña, tanto publicitaria como de asistencia para incrementar este número al 100% hasta fin de año", anticipó.

Además, el funcionario informó que esta campaña está relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la CEPAL, ya que de esta manera se evitará la tala de 45 árboles por año. "El Estado Municipal utiliza 734 resmas de hojas por año para la impresión de los cedulones. Se calcula que 1 árbol equivale a 16 resmas de hoja. Cada árbol proporciona oxígeno para al menos 3 personas", explicó Antonetti. "Con esta acción estimamos ahorrar $14.750.000 anuales en conceptos de gastos para la compra de insumos y el reparto de los cedulones a domicilio", agregó.

Para canalizar las consultas sobre el programa el municipio habilitó las siguientes vías de contacto:

- 0800 444 5454 (opción 3)

- www.atriv.gov.ar

- Redes sociales de "Economía Rio Cuarto".

Cabe mencionar que a partir de octubre también se implementarán  puntos de asistencia para colaborar con las personas que necesiten asesoramiento o que no poseen acceso a internet.

Acompañaron en el acto al titular de Economía la subsecretaria de Hacienda, Irina Terzaghi; el director del EMOS, Cristian Evangelista; y el director técnico del EMOS, Ramiro Congestre.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar