Villa Nueva: realizan charlas en las guarderías para promover las huertas

Noticias 23 de septiembre de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa Nueva y el INTA trabajan en conjunto en una campaña de capacitación y concientización que apunta a fomentar la producción de huertas agroecológicas. Las charlas se están llevando a cabo en las guarderías.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4309 - VILLA NUEVA
Las charlas apuntan a fomentar las huertas familiares. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

Ayer se desarrolló en la Sala Cuna Dr. Arturo Illia una charla a cargo de especialistas del INTA y la directora de Ambiente del municipio, Laura Ruzzi sobre el programa Pro Huerta.

El ingeniero agrónomo, José Luis Martínez, junto a la licenciada Luciana Escurra, encargada del programa Pro Huerta en Villa María y la zona, estuvieron a cargo de la capacitación que estuvo dirigida a los padres de los niños que concurren a la Sala Cuna.

Este programa tiene como objetivo promover la seguridad y soberanía alimentaria, a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

La iniciativa está dirigida a familias y tiene como finalidad impulsar la creación de huertas y granjas agroecológicas. Con las charlas se apunta a brindar asistencia técnica, capacitación, y educación alimentaria y ambiental.

Los profesionales del INTA les presentaron a los padres las siembras de primavera, capacitándolos sobre cómo organizar una huerta. A su vez la directora de Ambiente brindó una charla sobre la importancia del compostaje y cómo se produce.

 

   

Te puede interesar