El gobernador Schiaretti habilitó el Parque Industrial N° 35 de la provincia

Noticias 24 de septiembre de 2021 Por Juan Pablo Casas
Se trata del parque ubicado en la localidad de Sampacho del departamento Río Cuarto. Con la habilitación se proyecta sumar seis industrias y 100 nuevos puestos de trabajo. Es el quinto ubicado en el departamento.
parque industrial sampacho
El gobernador Schiaretti habilitó el Parque Industrial N° 35 de la provincia

El gobernador Juan Schiaretti, encabezó el acto de entrega de la aprobación definitiva al Parque Industrial de Sampacho, en el departamento Río Cuarto. Con la habilitación del establecimiento la Provincia contabiliza 35 parques industriales extendidos a lo largo y ancho de Córdoba.

El gobernador destacó que este tipo de proyectos representan un modo de impulsar la creación de puestos de trabajo. «No hay mejor política social que un buen empleo y cuando uno habilita un Parque Industrial está hablando de producción de industria y de empleo. Y el empleo es lo que dignifica a nuestra gente».

Del acto también participaron el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero, y el intendente local, Franco Suárez.

Este predio comenzó a gestionarse desde la municipalidad de Sampacho, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región.

Se asienta en un predio de 12 hectáreas, distribuido en 22 lotes. Para su desarrollo se realizó una inversión en infraestructura de más de 90 millones de pesos por parte de la Municipalidad y del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Dentro del parque ya se encuentran funcionando 15 industrias, las cuales han invertido más de 220 millones de pesos, generando 50 puestos de trabajo directos e indirectos.

A partir del reconocimiento definitivo de este parque, se proyecta la radicación de seis industrias más (dos en construcción y cuatro en proyecto) que generarán 100 nuevos puestos de trabajo.

«Queremos que todas las familias puedan tener la vida digna que merecen en cada rincón provincial y que hoy, Sampacho tenga la habilitación del Parque Industrial significa que esta pujante localidad del suroeste de nuestra Córdoba pueda agregarle valor a la materia prima que allí se produce, y también incorporar otros segmentos industriales».

Por su parte, el ministro Accastello indicó que el Gobierno de la Provincia otorgó un aporte no reembolsable por $3.500.000 para la ejecución de obras, y expresó: “Este Parque Industrial va a impulsar fuertemente la radicación de empresas del sur cordobés y de San Luis, las que van a acceder de manera directa a la promoción industrial que las exime –por 10 años- del pago de los impuestos a ingresos brutos, inmobiliario y sellos. Y que también les brinda subsidios a la mano de obra y a la energía eléctrica».

En este sentido, el intendente Franco Suárez, se expresó al respecto, afirmando que «tenemos la ilusión no solo de acompañar a las empresas que están sino de trabajar fuertemente para que vengan otras de la localidad o aquellas que quieran radicarse. Porque los beneficios que tiene la habilitación y la promoción industrial que el Gobierno de Córdoba nos brinda son muy importantes».

Finalmente, el gobernador ratificó el compromiso del gobierno con las soluciones habitacionales: «Me alegro también que el material para hacer 10 viviendas Semillas en Sampacho ya esté firmado y a disposición para ser retirado cuando sea conveniente».

Te puede interesar