Silvio Pellico: comenzó la pavimentación del camino que une con la Ruta 2

Noticias 25 de septiembre de 2021 Por Miguel Angel Perin
Se trata de una inversión del Estado Provincial de 235 millones de pesos. La obra que potenciará  la producción local y mejorará la calidad de vida de los habitantes de la localidad demandará para su terminación entre 7 y 8 meses.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4323 - SILVIO PELLICO
La obra consiste en pavimentar 12.5 kilómetros de camino. Foto: prensa.cba.gov.ar

En Silvio Pellico se inició la obra de pavimentación de los 12,5 km. del camino que conecta el acceso a la localidad con la Ruta Provincial N° 2. El inicio de los trabajos que significan una inversión de 235 millones de pesos, fue anunciado el pasado mes de agosto en la reunión que tuvo lugar en la Sociedad Rural de Villa María, oportunidad en la que se procedió a la firma del contrato entre la Mesa de Enlace y la empresa constructora que se adjudicó la obra

“Esta es una obra trascendente para Silvio Pellico porque va a potenciar la producción lechera y el sector productivo, y también va a redundar en beneficios para la localidad y en la mejora de la comunicación institucional con Villa María, como también, una mejor calidad de vida para sus habitantes”, dijo en el lugar el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, para luego agregar que la llegada del pavimento “nos va permitir avanzar con un Parque Industrial, que se traduce en la generación de más trabajo y más empleo”.

El ministro, que visitó la localidad del departamento General San Martín con la legisladora Adela Guirardelli, explicó que esta obra se concreta con el aporte del 50% de los productores agropecuarios y el 50% del aporte del Estado Provincial, en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales del Gobierno para que “los pequeños pueblos tengan un desarrollo productivo”.

En la ocasión Accastello entregó a la intendenta de Silvio Pellico, Leticia Alloco, un Aporte No Reembolsable por parte del Gobierno de Córdoba, por un monto de 2.500.000 millones de pesos para la obra de gas de la localidad.

 

 

Te puede interesar