Villa María: fue inaugurado el Centro de Promoción Familiar “Las Ardillitas”

Noticias 28 de septiembre de 2021 Por Miguel Angel Perin
En el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la ciudad, ayer se concretó la inauguración de las obras de remodelación y ampliación del Centro de Promoción Familiar “Las Ardillitas”, financiada por el Estado nacional.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4336 - VILLA MARIA
El intendente Rosso encabezó la inauguración del CPF "Las Ardillitas". Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente interino, Pablo Rosso, encabezó la inauguración de la obra de remodelación y ampliación del Centro de Promoción Familiar "Las Ardillitas" junto con el secretario de Obras Publicas de la Nación, Martín Gill.

Con la inauguración de esta obra, la capacidad del jardín se amplía de 60 a 100 alumnos que podrán disfrutar de un espacio totalmente renovado, con baños en las salas, mejoras en los sectores de cocinas con depósito y lavadero, y espacios administrativos.

La obra se realizó tras la gestión de Rosso junto Gill, fue financiada por el Gobierno nacional por un total de 17.776.413 pesos y además vale destacar que durante las tareas contó con paridad de género a la hora de desarrollar las distintas labores.

En el lugar se realizaron tareas de solados y zócalos, colocación de mesadas e instalación de cielorraso, rejas, alarma, portero eléctrico, matafuegos, espejos de seguridad en salas y señalética institucional.

Además la obra incluyó trabajos de impermeabilización, pintura interior y exterior, instalaciones eléctricas según normativa vigente e instalación sanitaria con un baño universal para garantizar el acceso.

La remodelación permitirá que las condiciones edilicias sean seguras, siguiendo los estándares de calidad definidos dentro del Plan Nacional de Primer Infancia, mejoró la salubridad e higiene y la funcionalidad del espacio para el desarrollo de propuestas lúdicas por parte de los niños desde los 45 días que asisten al lugar.

"Este aniversario nos conduce a un nuevo lugar, el de trabajar juntos aún en las diferencias, para que el desarrollo se siga manteniendo. La ciudad nos necesita a todos trabajando juntos, y que Villa María siga siendo próspera transformadora y en crecimiento constante", señaló el intendente interino.

Por su parte, Gill expreso: "Hoy vinimos a festejar con la gente, en el barrio, porque es el cumpleaños de todos y todas. Estamos muy contentos de inaugurar el primero de los nuevos jardines maternales que hemos construido y estamos construyendo en la ciudad".

De esta manera, el municipio continúa trabajando en Centros de Promoción Familiar distribuidos en distintos puntos de Villa María, mejorando las condiciones edilicias y en algunos ampliando su capacidad.

Te puede interesar