Río Cuarto: se realizó la presentación de los programas provinciales  XMí y PILA

Noticias 28 de septiembre de 2021 Por Miguel Angel Perin
La ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar de Córdoba Laura Jure y el intendente Juan Manuel Llamosas presentaron los programas XMí y PILA, que crearán 12 mil oportunidades de empleos mediante el entrenamiento laboral.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4339 - RIO CUARTO
La ministra Jure y el intendente Llamosas encabezaron el acto. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales se desarrolló la presentación de programas impulsados por el Gobierno de Córdoba para la inserción laboral de mujeres y hombres.

En la ocasión, el intendente Llamosas resaltó la experiencia de la Provincia en la implementación de múltiples programas para la generación de empleo y destacó que se renueven en este contexto de pandemia. "El Estado debe estar cerca de la gente, y esta es la decisión que hemos tomado como parte de un mismo equipo provincial: la de estar presentes generando oportunidades de trabajo", afirmó el titular del municipio.

En tanto, Jure expresó: "estos programas tienen que ver con la promoción del empleo. Hoy no hay empresa, industria, o comercio que tenga un empleado que no haya pasado por alguno de ellos, lo cual implica que el programa cumplió su objetivo. Ingresaron al mercado laboral a través de ellos como un puente hacia la creación de empleo genuino".

XMí

El programa tiene como meta elevar las competencias de las beneficiarias mediante cursos de habilidades sociolaborales. El trayecto incluye capacitaciones virtuales que se desarrollarán durante dos meses (deberán cumplirse 50 horas de cursado) y prácticas laborales durante 12 meses (20 horas semanales). Las inscripciones ya se encuentran abiertas y las interesadas podrán postularse hasta el 17 de octubre. El 3 de noviembre comenzara el período de capacitación y prácticas.

PILA

El PILA tiene como objetivo elevar las competencias de los beneficiarios mediante cursos de habilidades sociolaborales. El trayecto incluye capacitaciones virtuales durante dos meses (deberán cumplirse 50 horas de cursado). Esas herramientas serán útiles en las prácticas laborales que se desarrollarán a lo largo de 12 meses (20 horas semanales).

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y las postulaciones estarán disponibles hasta el 24 de octubre. Del 25 del corriente hasta el 4 de noviembre se efectuará la revisión de datos. Y el 8 de noviembre se realizará el sorteo en la Lotería de Córdoba.

Los programas fueron pensados para fomentar la inserción laboral de hombres y mujeres, a través de prácticas laborales en comercios o empresas que les permitan tener un empleo, ganar experiencia y forjar nuevas herramientas en el mundo del trabajo. Quienes resulten seleccionados en ambos programas contarán con una asignación estímulo de 17 mil pesos que será cofinanciada entre Estado y el sector privado.

Cabe destacar que del cupo total disponible, se reservará un 5% para postulantes con discapacidad y otro 5% para personas provenientes de sectores socio-productivos de mayor vulnerabilidad.

Recorrida por obra

Asimismo, la ministra Laura Jure visitó junto al Intendente Llamosas, legisladores y funcionarios provinciales y municipales el avance de obra del Centro Deportivo, Recreativo y Social que se construye en el barrio San Eduardo. Otro espacio similar se está levantando en barrio Obrero (Alberdi). Estos espacios tienen como objetivo promover la práctica deportiva como transmisora de valores, fortaleciendo los lazos comunitarios y brindando contención a las familias del sector. Las obras contemplan la edificación de un playón cubierto equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey en una cancha cubierta. Además, se prevé la recuperación y puesta en valor de las zonas contiguas, incorporando arbolado, juegos infantiles y mobiliario.

 

Te puede interesar