El gobernador Schiaretti inauguró la central hidroeléctrica “El Ferroviario”

Noticias 29 de septiembre de 2021 Por Juan Pablo Casas
La obra beneficiará a más de 30 mil vecinos de Cruz del Eje y la región, con una inversión superior al millón de dólares. Además, se firmó el convenio para la entrega de 20 kits de construcción correspondientes al programa Vivienda Semilla.
schiaretti-central hidro
El gobernador Schiaretti inauguró la central hidroeléctrica “El Ferroviario”

El gobernador Juan Schiaretti dejó habilitada la obra de aprovechamiento hidroeléctrico de Cruz del Eje “El Ferroviario”. La nueva central beneficiará a poco más de 30 mil habitantes de la zona y es uno de los cinco proyectos de generación de energía renovable que lleva adelante la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

Schiaretti sostuvo que hay una mirada especial del gobierno provincial sobre la región. “Lo que precisamos en todo Córdoba, y especialmente aquí, es que haya trabajo y para eso tiene que haber infraestructura; de ahí la importancia de esta central hidroeléctrica”, destacó.

Junto al mandatario estuvieron la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el titular de Servicios Públicos, Fabián López; el legislador departamental Alejandro Ruiz; el presidente del directorio de la Epec, Luis Giovine y el intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías.

Recordó el gobernador que en oportunidad de la visita que efectuó en abril se había comprometido a hacer el acueducto de El Alto y la obra está ahora en construcción con posibilidades de terminarla antes de que termine el verano.

“El otro compromiso era hacer el puente sobre el río, y ya está adjudicado y esperamos que en el mes de octubre comience la construcción”, señaló Schiaretti y añadió: “Dijimos que había que reasfaltar el camino hasta el paredón del dique y eso está licitado y en los próximos 10 días se abren los sobres y se empieza la obra”.

Viviendas

Durante el acto se firmó el convenio para la ejecución de 20 viviendas semilla, una solución habitacional que consta de baño, cocina, comedor y una pieza, y está diseñada para que después pueda ampliarse. Tiene 33 metros y le permite a la familia disfrutar de la vivienda propia y agrandarla de acuerdo a sus posibilidades.

Schiaretti anunció la entrega de 300 mil pesos por cada vivienda para facilitarle al intendente el pago de mano de obra.

“Nosotros somos un gobierno que habla poco y hace mucho. Somos un gobierno para el cual la palabra empeñada tiene valor -afirmó el gobernador- y por eso cumplimos con lo que prometemos. Y no somos de andar comentando la realidad. Nuestro gobierno actúa para transformar esa realidad en progreso de todas las familias cordobesas, vivan en el lugar que vivan”.

Te puede interesar