Villa María: el municipio realizará ciclo de reflexión sobre la sexualidad en la vejez  

Noticias 30 de septiembre de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa María y la Universidad Nacional de Villa María llevarán a cabo un ciclo de encuentros para el abordaje de temáticas vinculadas a la sexualidad en la vejez que se hará en el Centro Cultural Leonardo Favio.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0380 - VILLA MARIA 1
Los talleres se desarrollarán en el Centro Cultural Leonardo Favio. Foto: Archivo.

Con motivo de conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores, que tiene lugar cada 1 de octubre, el municipio a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio pondrá en marcha un ciclo de encuentros denominado "Sentir, disfrutar, vivir después de los 50". Se trata de una iniciativa impulsada junto a la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) con el objetivo de abordar temáticas vinculadas a la sexualidad en la vejez.

La propuesta se sustenta en la necesidad de visibilizar y problematizar la vejez como una construcción social, cargada de estereotipos y falsas creencias que no reconocen la sexualidad y el erotismo como un proceso transversal a todas las etapas de la vida de las personas. Quienes estén interesados en formar parte del ciclo de encuentros podrán comunicarse al correo electrónico [email protected] y allí solicitar más información al respecto.

La actividad será llevada adelante mediante la coordinación de Personas Mayores y la dirección de Género y Diversidad del municipio, en articulación con la casa de altos estudios. En tanto, los talleres darán comienzo el próximo viernes y se extenderán durante las jornadas del 15 y 28 de octubre en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Allí, en el sector del Parlamento de los Niños se desarrollará la actividad a lo largo de tres encuentros que tendrán lugar en los horarios de 16 a 18. Cabe destacar que la iniciativa se encuentra destinada a mujeres y disidencias mayores de 50 años, residentes en la ciudad o la región, con el objetivo de promover el encuentro e intercambio entre las participantes.

De este modo, a través de actividades lúdicas, informativas y de reflexión a cargo de las profesionales Mariana Gottero, Cecilia Re y Noelia Benedetto, se trabajará sobre los mitos y prejuicios de la sexualidad, los cuerpos y la vejez, y el placer sexual. Así, las propuestas previstas buscan posibilitar un abordaje integral sobre la sexualidad en personas mayores concibiéndola como potenciadora de calidad de vida.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar