Río Cuarto: personas trans y trabajadoras sexuales podrán terminar sus estudios

Noticias 30 de septiembre de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Secretaría de Educación de Río Cuarto impulsa la terminalidad educativa para personas transexuales y trabajadoras sexuales. Esto se concretará en conjunto con la Inspección Educativa de Adultos de la provincia de Córdoba.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4352 - RIO CUARTO
El proyecto se enmarca en la ordenanza de inclusión laboral trans. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Secretaría de Educación va a implementar un plan semipresencial de estudios para que el colectivo de personas transexuales y trabajadoras sexuales puedan culminar sus estudios primarios y secundarios. Cabe mencionar que el trayecto educativo se trabajó en conjunto con la representante del Área de Inspección Educativa de Adultos de la provincia de Córdoba, Claudia Biotti.

Es un proyecto que se enmarca en la Ordenanza de Inclusión Laboral Trans "Eliana Alcaraz", la cual establece (entre otros puntos) la promoción de la terminalidad educativa, el impulso de acciones tendientes a la sensibilización con perspectiva de diversidad, y el fomento del cooperativismo y la inclusión trans en el ámbito privado.

La misma ordenanza, que fue aprobada por unanimidad, también establece la obligación del Estado Municipal de ocupar un mínimo del uno por ciento de la totalidad de su personal con personas travestis, transexuales o transgénero. Todas estas acciones son coordinadas por el Plan de Diversidad que ejecuta la Secretaría de Género municipal.

Te puede interesar