El gobernador Schiaretti inauguró la conexión a la red de gas de la empresa 350

Noticias 01 de octubre de 2021 Por Juan Pablo Casas
Con la presencia del gobernador se habilitó el gas natural en la empresa Valorasoy SA, en la localidad de El Tío. El mandatario reiteró el pedido de la baja de las retenciones al campo, que “fue, es y será un pilar del desarrollo de Córdoba”.
EL-TIO-GAS
El gobernador Schiaretti inauguró la conexión a la red de gas de la empresa 350

El gobernador Juan Schiaretti habilitó la conexión al servicio de gas natural en la firma Valorasoy S.A, una industria dedicada a la producción de proteínas en la localidad de El Tío, departamento San Justo.

Se trata de la empresa número 350 que gracias al Programa Conectar Gas Industria suma este servicio a sus instalaciones, tras realizar una inversión de 9.604.423 pesos. Se estima que la planta tendrá un ahorro anual de 8.580.000 por sustitución en el tipo de combustible utilizado.

Acompañaron al gobernador el vicegobernador Manuel Calvo; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Esteban Ferreiro; y el presidente de la empresa Valorasoy, Alfredo Ricca.

También estuvieron presentes los intendentes de El Tío, Fernando Rossi; San Francisco, Ignacio García Aresca; Villa Concepción del Tío, David Mercado; los legisladores Ramón Giraldi y Alejandra Piasco; y autoridades municipales.

Para concretar la conexión, se ejecutaron trabajos previos consistentes en obra externa con la colocación de 1.100 metros de cañería y otros 150 metros de red interna de distribución, junto a la instalación de un regulador y medidor de presión.

El gobernador celebró que los gasoductos troncales “van rindiendo sus frutos y que avanza el gas natural en las empresas y en las familias”.

Sobre Valorasoy agregó que «es una alegría estar inaugurando el gas en una empresa joven, de 10 años, que ya exporta a todo el mundo”. Esto “muestra que en el interior profundo de nuestra patria se produce, se trabaja, se le agrega valor a la materia prima y se es competitivo», añadió.

Por su parte, el presidente de la empresa, Alfredo Ricca, dijo: “Hoy tenemos esta obra concluida, con la secadora de granos funcionando al 100% con gas natural. Podemos ver que la calidad es otra, con lo cual va a significar una economía muy importante, nos va a abrir la posibilidad de desarrollo de nuevos productos y de nuevas tareas”.

Finalmente, Schiaretti remarcó que “el campo fue, es y será un pilar del desarrollo de nuestra Provincia, porque son los mismos productores los que quieren agregarle valor a sus productos, generan fábricas como esta y dan empleo a la gente. Por eso queremos que nos saquen el pie de encima y que bajen gradualmente las retenciones y que se ponga a cuenta del Impuesto a las Ganancias».

Puntualizó que sólo este año se enviaron 270.000 millones de pesos al Tesoro Nacional en concepto de retenciones. “Eso significa cinco autopistas entre San Francisco y Córdoba, 6.500 kilómetros de rutas provinciales con pavimento, significa 9.000 kilómetros de pavimento para las rutas secundarias que estamos haciendo junto a los productores”, señaló.

Te puede interesar