El gobernador Schiaretti anunció obras viales y viviendas para Río Segundo y Pilar

Noticias 06 de octubre de 2021 Por Juan Pablo Casas
En la ciudad cabecera del departamento la Provincia convertirá en avenida urbana un tramo de 1.200 metros de la Ruta Nacional N° 9, con duplicación de calzada. También se jerarquizará el cruce con calles Santa Fe y Malvinas.
schiaretti-obras viales
El gobernador Schiaretti anunció obras viales y viviendas para Río Segundo y Pilar

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció diversas obras viales que beneficiarán a los habitantes del departamento Río Segundo.

En la ciudad de Río Segundo el gobernador anticipó que se duplicará la calzada en un tramo de la Ruta Nacional N° 9 en su travesía urbana, y que, además, se jerarquizará la intersección con las calles Santa Fe y Malvinas. Asimismo, en la ciudad de Pilar, informó que se pavimentará y colocará cordón cuneta en un tramo de la calle Belgrano utilizada como acceso a la Capilla Nuestra Señora del Pilar.

La RN 9 es la principal vía de acceso a Río Segundo, y la intersección con las calles Santa Fe y Malvinas conecta a la autopista Córdoba-Rosario con la citada ruta nacional.

El mandatario estuvo acompañado en su visita a la localidad por la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el legislador, Francisco Fortuna; el secretario de Gobiernos Locales, Federico García; el intendente de Río Segundo, Darío Chesta; el intendente de Pilar, Leonardo Grumstrup; y otras autoridades provinciales y municipales.

En Río Segundo, la inversión estimada de la Provincia asciende a 230 millones de pesos. «Será un antes y después en cuanto a la comodidad, seguridad y ahorro de tiempo para todos los vecinos y quienes utilizan la Ruta 9 en este sector» aseguró el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez.

Como mencionó Schiaretti, la Provincia realizará todas estas licitaciones antes de que finalice el año en curso. De hecho, la misma empresa adjudicataria deberá encargarse de concretar los trabajos en Río Segundo y Pilar.

Finalmente, el gobernador reiteró el pedido de quita de las retenciones: «Es un impuesto que no existe en ningún lugar del mundo». Luego agregó que «penalizan fundamentalmente a nuestra provincia, porque Córdoba pone casi el 30% de todas las retenciones a exportaciones que recauda el Estado Nacional».

Te puede interesar