Marcos Juárez: hay seis oferentes para ejecutar redes cloacales domiciliarias  

Noticias 06 de octubre de 2021 Por Miguel Angel Perin
Se licitó la obra de colectoras cloacales dentro del Programa Federal de Saneamiento (PROFESA). Los trabajos beneficiarán a 1.753 habitantes y generarán 15 empleos directos. El presupuesto asciende a 32,4 millones de pesos.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4382 - MARCOS JUAREZ
Massei y Dellarossa participaron del acto de apertura de ofertas. Foto: prensa.cba.gov.ar

En la ciudad de Marcos Juárez se realizó la apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obra de redes colectoras domiciliarias, que se ejecutarán en el marco del Programa Federal de Saneamiento que llevan a cabo el Ministerio de Servicios Públicos y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

“Es un día de profunda alegría para nosotros, porque estamos conociendo las ofertas que nos permitirán llevar a cabo la obra que redistribuirá la red, completando así al 100% la población beneficiada”, sostuvo el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano.

El proyecto comprende 3.645 metros de cañería, 27 bocas de registro y 246 conexiones domiciliarias, con un presupuesto de  32.483.019,48 pesos y un plazo de ejecución de 180 días.

“Con esta obra se beneficiarán a 1.753 vecinos, lo que representa un logro único por los inconvenientes de napas que suele existir en la zona”, detalló el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei.

También participaron del acto el ministro de Gobierno, Facundo Torres; el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarosa; su par de Inriville, Julieta Aquino;  el coordinador de obras de la Subsecretaría de Coordinación y Control, Vicente Heredia; y los legisladores Julieta Rinaldi y Miguel Majul.

“Quiero agradecer a todos los que nos acompañan, ya que poder contar con cloacas es un símbolo de progreso y calidad de vida para los vecinos”, indicó el ministro de Gobierno, Facundo Torres.

Al finalizar el encuentro, el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarosa se mostró agradecido por los trabajos licitados, ya que serán un aporte para el bienestar y la salud de los habitantes.

Te puede interesar