Sierras Chicas: trabajan en la reparación de rotura en el Acueducto de La Calera  

Noticias 07 de octubre de 2021 Por Miguel Angel Perin
En la jornada de ayer se detectó una rotura en un caño troncal en La Calera, afectando la prestación del servicio de distribución de agua potable para el Corredor de Sierras Chicas. Por estas horas se trabaja en su reparación.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4392 - CORTE DE AGUA
Se trabaja en la reparación del caño roto en La Calera. Foto: Facebook Cooperativa de Agua Unquillo Mendiolaza Ltda.

Desde la Planta Potabilizadora La Calera se informó que el arreglo del acueducto presenta demoras por la complejidad de la reparación. Según estiman las autoridades, en las próximas 24 horas podría estar concluida la reparación y comenzando a normalizarse la provisión de agua en todo Sierras Chicas a partir de ese lapso de tiempo. Este corte afecta a las localidades de La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes.

Por otro lado, durante esta jornada se produjo una nueva rotura del acueducto en Mendiolaza que está siendo reparada. Desde la Cooperativa de Agua Unquillo Mendiolaza Ltda. se solicita hacer un uso medido del agua domiciliaria, solo para situaciones de higiene y consumo, ya que una vez culminado el arreglo el sistema demorará varias horas en recuperar su caudal.

Te puede interesar