Comenzó en San Francisco la 1° Edición del Festival de Cine Cordobés

Noticias 09 de octubre de 2021 Por Juan Pablo Casas
Con el estreno de Sangre Vurdalak el Polo Audiovisual Córdoba dio iniciado anoche en el primer encuentro provincial de cinematografia cordobesa. El director Jorge Álvarez destacó el aporte del organismo que depende de la Agencia Córdoba Cultura.
apertura-festival-de-cine-cordobes-002
Comenzó en San Francisco la 1° Edición del Festival de Cine Cordobés

Con la presencia de numerosos artistas, cineastas, funcionarios y funcionarias locales y provinciales, el Polo Audiovisual de la Agencia Córdoba Cultura dio comienzo al primer Festival de Cine Cordobés, con una gala especial en la ciudad de San Francisco.

La oportunidad no podía ser mejor para estrenar una película cordobesa como Sangre Vurdalak (de la productora Jaque Content), que aún no se había proyectado en salas argentinas, pero que tiene un importante recorrido en festivales internacionales de género.

Previo a la función, el director del Polo Audiovisual Córdoba, Jorge Álvarez, destacó el aporte del organismo que depende de la Agencia Córdoba Cultura.

Del evento, con alfombra roja y mucho glamour, participaron Luis Machin, integrantes del popular grupo Hecatombe!, la actriz Naiara Awada, el cordobés Pablo Tolosa, además de productores y productoras del sector audiovisual cordobés, que trabajan con talento y dedicación para seguir fortaleciendo la industria.

El Festival de Cine Cordobés es organizado por el Polo Audiovisual del gobierno de Córdoba, y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Agencia Córdoba Turismo. Continuará en distintas salas de la provincia hasta el próximo 3 de noviembre.

Te puede interesar