San Francisco: ya está abierta la inscripción para el Aula Taller Móvil

Noticias 09 de octubre de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo anunció la apertura de las inscripciones para el Aula Taller Móvil con la temática Energía Renovable, que se dictará en  la estructura  instalada en el Centro Cívico.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2063 - SAN FCO DESARRLLO ECONOMICO
La inscripción se recibe en la sede de calle Libertad 1168. Foto: Archivo.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Aula Taller Móvil. El trámite se puede realizar en la Oficina de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo ubicada en calle Libertad 1168 hasta el martes próximo de 8 a 13.

El cupo para este curso superior es de 40 personas divididas en dos grupos, mayores de 18 años con conocimiento básico en electricidad. El cursado será de lunes a viernes con una carga horaria de 4 horas, desarrollándose durante unas 12 semanas, con modalidad presencial. Para más información los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Empleo, en calle Libertad 1168 o a los teléfonos 43911 al 117, internos 109 y 187.

El secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno, explicó que “las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que, recorren toda la provincia impartiendo propuestas de capacitación laboral en este caso puntual con la temática Energía Renovable. El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos  y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen”.

El funcionario agregó: “Los estudiantes podrán capacitarse en especialidades como  Automatización industrial;  Instalaciones domiciliarias; Metalmecánica; Soldadura; Textil e indumentaria; Reparación de autos y motos; y Energías renovables y alternativas, entre otras. Todas ellas están vinculadas con las demandas socio-productivas de nuestra localidad”.

Cabe resaltar que este tipo de Aulas cuenta con equipamiento específico para hacer las prácticas, como por ejemplo diferentes paneles fotovoltaicos; reguladores de voltajes; un aerogenerador de pequeña potencia; baterías; inversores; estructuras de armado para los paneles fotovoltaicos y térmicos; sistemas de colectores solares térmicos de distintas tecnología; tanques acumuladores térmicos; bombas de recirculación; estación meteorológica; tableros y elementos de protección personal y otros.

 

Te puede interesar