Schiaretti agradeció al sector turístico haber "aguantado lo más duro de la pandemia"

Noticias 12 de octubre de 2021 Por Juan Pablo Casas
En Punilla, el gobernador firmó convenios por obras y entregó más de 60 créditos a vecinos de La Falda y Cosquín. Destacó la ocupación plena de este fin de semana largo en los valles serranos y en la Capital.
punilla-schiaretti
Schiaretti agradeció al sector turístico haber "aguantado lo más duro de la pandemia"

El gobernador Juan Schiaretti, junto a la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; estuvo presente en La Falda y Cosquín, en el Valle de Punilla.

En la primera localidad, el gobernador destacó el alto nivel de ocupación registrado en la provincia el fin de semana largo y agregó que “en estos últimos 20 años, hemos conseguido ser el principal destino turístico de Argentina”

En referencia a la próxima temporada, Schiaretti adelantó que “vienen muy bien las reservas para el año que viene”.

“Ahora que -continuó- la pandemia nos dio un respiro, el turismo en Córdoba ha tenido una ocupación récord. En todos los valles y en el Capital ha tenido ocupación plena. Me causa mucha alegría por este sector que fue muy perjudicado por la cuarentena. Y los empresarios jamás bajaron los brazos y nosotros los ayudamos ya que es una economía regional que da trabajo a 160 mil cordobeses”.

Schiaretti suscribió con el intendente de local, Javier Dieminger, el convenio del fondo complementario de obras de infraestructura para municipios, comunas y comunidades. Por medio de este, la Provincia entrega 10 millones de pesos a la localidad para ejecutar obras de cordón cuneta y pavimento.

Además, por intermedio del Focom se otorgaron dos millones de pesos para la adquisición de una ambulancia.  A esto se suman aportes por 1.800.000 de pesos del Fondo Permanente para Municipios para obras.

Dieminger reconoció que “la ciudadanía está agradecida de que se haya acercado a nuestra localidad en este acto, en donde no solo trae un beneficio para La Falda, sino que sigue trabajando sobre la política pública de una provincia que siempre predica el federalismo. Los cordobeses son emprendedores, son aguerridos, son trabajadores, con estos créditos nuestros vecinos podrán llevar adelante la ilusión de ese emprendimiento”, valoró el intendente.

Te puede interesar