San Francisco: el municipio invertirá casi 14 millones de pesos en cordón cuneta

Noticias 12 de octubre de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de San Francisco fue autorizada por el Concejo Deliberante para llevar a cabo la construcción de la obra de cordón cuneta en el barrio San Cayetano. La obra demandará una inversión cercana a los 14 millones de pesos.
cordon cuneta
La obra beneficiará al barrio del extremo noreste de la ciudad. Foto: Archivo.

En la última sesión del cuerpo deliberativo municipal se aprobó el proyecto que autoriza a llevar a cabo la construcción  de cordón cuneta en el barrio San Cayetano, en el noreste de la ciudad. El presupuesto oficial de la obra asciende a 13.911.433,50 pesos, con un plazo de ejecución de aproximadamente 7 meses luego de firmado el contrato con la empresa que realizará los trabajos.

El proyecto contempla la construcción de 6 sumideros con un ancho de boca de 2 metros cada uno. Dos estarán ubicados sobre Avenida Güemes, dos sobre calle Guatemala y dos más sobre calle Italia en la intersección de Avenida Brigadier Bustos.

La construcción del cordón cuneta abarcará las calles  Rosalía Pubill, entre Av. Rosario de Santa Fe y Av. Güemes; Maestro Garrone, entre calle Italia y Av. Güemes; Amadeo Belén Cabrera entre calle Italia y Av. Güemes; Av. Brigadier Bustos, entre Av. Rosario de Santa Fe y Av. Güemes; Av. Güemes, entre calle Tomasa Sosa y Av. Brigadier Bustos; Guatemala, entre calle José Teobaldo y Av. Brigadier Bustos; San Juan Bosco, desde Calle Rosalía Pubill hacia el este.

Con esta obra se sistematizará la circulación del agua pluvial en un sector que está próximo a los grandes canales de desagüe que evacúan la zona urbana.

 

 

Te puede interesar