Villa Carlos Paz: el viernes se realizará jornada de EcoCanje en Plaza del CAS  

Noticias 12 de octubre de 2021 Por Miguel Angel Perin
A través de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sostenible, se realizará el próximo viernes 15 de octubre, de 10 a 12, en la plaza del CAS o Plaza del Avión (frente al Playón Municipal) una nueva jornada de EcoCanje.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3407 - VCP
La convocatoria es en la Plaza del CAS, frente al Playón Municipal. Foto: Archivo.

Dando continuidad a la Campaña “VCP Recicla”, el viernes 15 se realizará una nueva convocatoria a los vecinos para que participen entregando material reciclable a cambio de productos sustentables.

En la ocasión se recibirán distintos materiales reciclables como ecobotellas (botellas rellenas de plásticos), aceite de cocina usado para la empresa Ambiental Cord y tapitas para IPAD (institución protectora de animales). También participará del evento Vive Zero, un mercado libre de plásticos que impulsa el consumo responsable.

Los vecinos que concurran con sus elementos reciclables podrán recibir productos sustentables como semillas para huerta, chipeado, plantines, árboles nativos, entre otros.

Desde el municipio se indicó que los materiales recolectados serán entregados a distintas instituciones, quienes los utilizan para la construcción o reciclado.

Por otra parte, se recordó el modo para elaborar las “ecobotellas”. Estos elementos se arman usando envases de PET de cualquier tamaño, que son rellenados con desechos plásticos varios (siempre limpios y secos).

Esta práctica es de gran importancia para el ambiente porque es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y se evita la dispersión de papeles y bolsas en la ciudad.

En las “ecobotellas” se pueden introducir bolsas de nylon, envoltorios de alimentos (de golosinas, paquetes de galletitas, snacks, fideos, etc), sorbetes, cucharitas y otros tipos de plásticos de un solo uso. Los mismos se van empujando con un palito, de manera que la “ecobotella” quede bien compacta.

En tanto que no se recomienda rellenar las “ecobotellas” con residuos orgánicos, papel, cartón, vidrio, metal, telgopor, telas y pilas. Tampoco se pueden poner tapas ni latas de aluminio, envases tetra brik, esponjas, virulanas y trapos, algodón ni colillas de cigarrillo. Tampoco van barbijos, guantes de látex ni preservativos.

Te puede interesar