Villa María: este martes empezó la vacunación a los niños de 3 a 11 años

Noticias 12 de octubre de 2021 Por Miguel Angel Perin
En un clima festivo, este martes comenzaron a ser inmunizados contra el Covid los menores de 3 a 11 años notificados. La actividad se desarrollará a lo largo de la semana en el vacunatorio de la UTN, según la disponibilidad de vacunas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4412 - VILLA MARIA
La vacunación es para menores que fueron notificados. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Se inició una nueva fase del Plan Estratégico de Vacunación, tras el arribo de más de 2.700 dosis destinadas a la inmunización de los menores de 3 a 11 años. Se trata de vacunas correspondientes a la primera dosis de Sinopharm que empiezan a ser colocadas a quienes han recibido la correspondiente notificación.

La inmunización de menores se extenderá hasta el viernes 15, en la UTN, de 8 a 16. Deberán asistir al centro de vacunación los menores que hayan recibido el aviso correspondiente en compañía de un adulto responsable y portando su DNI.

Cabe destacar que quienes deseen concretar la inscripción podrán hacerlo a través de la página https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ para poder acceder al turno tras recibir la notificación pertinente.

En el vacunatorio de la UTN, personal de Salud del municipio recibe a los menores con coloridos trajes, gorros y narices de payasos, con motivo de festejar y acompañar el esperado momento.

El secretario de Salud, Pedro Trecco, señaló: "Hoy dio inicio una etapa que se prolongará hasta el viernes, con la expectativa de aplicar en la semana todas las dosis que hemos recibido en esta primera instancia para menores". "Estamos teniendo una jornada de gran concurrencia, donde más de 300 chicos ya han sido vacunados antes de las 10:00 horas", detalló el funcionario.

"Estamos transitando la última parte de la vacunación para poder terminar de salir adelante", enfatizó Trecco. Y al respecto, resaltó que "es muy importante que todos los niños se vacunen, y lo hagan cuanto antes".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar