Villa Carlos Paz: inscriben para controles preventivos de Cáncer de Mama  

Noticias 13 de octubre de 2021 Por Miguel Angel Perin
En el marco del mes de “Octubre Rosa” se realizan distintas actividades para generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de la detección precoz del Cáncer de Mama. Habrá controles preventivos desde el 18 de octubre.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4413 - VILLA CARLOS PAZ
El intendente Gómez Gesteira destacó la tarea preventiva frente al Cáncer de Mama. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Como parte de la conmemoración del mes de concientización sobre la importancia de un diagnóstico precoz del Cáncer de Mama se realizan distintas actividades. En ese marco, ayer se llevó a cabo en los jardines de la Municipalidad de Villa Carlos Paz la entrega de “Lazos Rosas”. La tarea estuvo a cargo de la Casa de la Mujer y la ONG Coalición de Mujeres.

Además, a partir del 18 de octubre se realizarán controles preventivos. Para acceder a ellos las vecinas deberán acercarse durante esta semana al CAPS de su barrio para realizar la inscripción de manera personal.

La coordinadora de Centros de Atención Periféricos de Salud, Ana Fioranelli, destacó: “Desde la Secretaria de Salud Pública estamos trabajando junto a la Casa de la Mujer para realizar distintas actividades de concientización sobre el Cáncer de Mama, se realizaran controles en el Hospital Gumersindo Sayago y en cada uno de los Centros de Atención Periféricos de Salud (CAPS). En caso de ser necesario se darán turnos para mamografías. Estas acciones de prevención están destinadas a mujeres mayores de 40 años, sabemos que es fundamental el chequeo anual para un diagnostico precoz”.

Por su parte, la coordinadora de la Casa de la Mujer, Soledad Griffone, expresó: “Durante toda la mañana estuvimos en los Jardines Municipales entregando lazos rosas como símbolo para crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico precoz del Cáncer de Mama. Estas acciones de prevención se realizan hace muchos años y todos los vecinos son parte de ellas”.

En tanto, el intendente Daniel Gómez Gesteira señaló: “Todos los años realizamos este tipo de acciones de prevención que son muy importantes, continuamos trabajando para brindar esta posibilidad a las mujeres carlospacenses. Durante todo el mes de octubre se realizaran controles en el Hospital y en los CAPS con la atención de profesionales de la salud”.

 

Te puede interesar