San Francisco: entregaron la segunda cuota que completa los CreSol 2021⁣

Noticias 13 de octubre de 2021 Por Miguel Angel Perin
En un acto encabezado por el intendente Ignacio García Aresca, se realizó ayer en el Centro Cultural San Francisco la entrega de la segunda cuota de los Créditos Solidarios (CreSol) a los 95 beneficiarios por el período 2021.⁣ ⁣
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4415 - SAN FRANCISCO
García Aresca entregó los estímulos a estudiantes locales. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El Programa Créditos Solidarios tiene por objetivo contribuir con jóvenes y adultos de la ciudad  para el desarrollo de estudios de nivel superior, terciario y universitario. La inversión realizada por el municipio para este año fue de 1.700.000 pesos, entregándose en esta ocasión un valor por 9.000 pesos, monto que completa de esta manera los 18.000 pesos previstos en el CreSol 2021. La entrega de los beneficios se realizó con la presencia de autoridades municipales en el Centro Cultural San Francisco.

En la ocasión, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno agradeció a los jóvenes y adultos estudiantes por sumarse a la propuesta y apostar por el futuro con la formación académica de nivel superior. ⁣

Seguidamente, el intendente García Aresca remarcó su agradecimiento y felicitó a los beneficiarios de esta segunda cuota de los créditos CreSol por continuar por la senda del estudio y del progreso, ya que del total de inscriptos para este ciclo 2021, sólo dos personas no pudieron continuar con sus estudios de nivel superior. “Es muy importante para nosotros, para la ciudad, que 95 jóvenes que se sumaron a este programa continúen sus estudios, ya que es el futuro para la ciudad”, dijo García Aresca.

El jefe comunal reivindicó el proyecto de constituir a la ciudad como Polo Educativo, que acercó la posibilidad de acceder a un estudio de nivel superior a muchos vecinos de San Francisco y de la región.

 

 

 

Te puede interesar