Villa María: se firmó convenio de hermanamiento con localidad salvadoreña  

Noticias 14 de octubre de 2021 Por Miguel Angel Perin
Se concretó la firma de un convenio de hermanamiento entre la ciudad de Villa María y el municipio de Chirilagua, localidad de la República de El Salvador. De este modo se oficializa la cooperación entre ambos gobiernos locales.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4422 - VILLA MARIA
Las autoridades de las dos ciudades participaron de una conferencia virtual. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente, Pablo Rosso, encabezó la firma de un convenio de hermanamiento junto a representantes del municipio de Chirilagua, perteneciente al departamento de San Miguel en la República de El Salvador. Mediante la rúbrica del acta de cooperación, los gobiernos locales se comprometieron a trabajar de manera conjunta en pos de fortalecer la ejecución de diversas políticas articuladamente.

De esta manera, a través de una reunión que se llevó adelante de manera virtual, el mandatario local selló el acuerdo junto al intendente de la ahora ciudad hermana, Manuel Antonio Vásquez Blanco. En este sentido, ambas partes procederán a trabajar coordinadamente en proyectos culturales, educacionales, turísticos y ambientales.

Del encuentro también participaron la titular de la cartera de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, y el representante de la Secretaría de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, Otto Wester, en compañía del integrante del municipio de Chirilagua, Matías Sotto Mayor. Además, estuvieron presentes de manera virtual el  embajador de El Salvador, Eduardo Cardoza, y funcionarios de la Alcaldía Municipal de la ciudad hermana.

Te puede interesar