Río Cuarto: Llamosas habilitó nueva etapa de obras en el Centro de Salud

Noticias 14 de octubre de 2021 Por Miguel Angel Perin
El intendente Llamosas habilitó la cuarta etapa de las obras de remodelación del Centro de Salud Municipal. En la ocasión también se inauguró la nueva Cámara de Vacunas. El municipio invirtió en esta etapa 10 millones de pesos.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 4423 - RIO CUARTO
Entre las obras inauguradas está la primera Cámara de Vacunas de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, dejó habilitada hoy la cuarta etapa de las obras de remodelación y puesta en valor del Centro de Salud Municipal. También se habilitó la primera Cámara Municipal de Almacenamiento de Vacunas.

En el lugar, el intendente agradeció el compromiso y el trabajo del equipo de salud durante la pandemia. "Desde que asumimos la gestión hemos puesto a la salud como prioridad, por eso ejecutamos las obras de infraestructura en salud más importantes de las últimas décadas", aseguró. "Invertir en salud es invertir en la vida misma de la sociedad", afirmó Llamosas. En ese sentido, mencionó la transformación de las instalaciones del Centro de Salud, la creación de los Centros de Atención Primaria de la Salud 24 Horas en barrio Alberdi y el predio del Viejo Hospital, las obras del tercer S24 en Banda Norte, y la refacción de los dispensarios distribuidos por toda la ciudad.

En tanto, el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, expresó: "Cuando en el 2017 decidimos poner en marcha esta refuncionalización del Centro de Salud no imaginábamos hasta donde llegamos el día de hoy". "Este proyecto tiende a modernizar y adecuar todas las áreas de la atención médica primaria de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud de la Provincia. El total de las refacciones en todas su etapas alcanza un 60 por ciento de la infraestructura del Centro de Salud", explicó.

En ese marco, el intendente Llamosas anunció la ejecución de una quinta etapa de refacciones para el Centro de Salud, en la cual se intervendrán 415 m2 existentes en el edificio. Las nuevas obras incluirán la intervención de la Farmacia Municipal con todas sus dependencias, el Área de Trabajo Social, el sector de Auditoría Médica, el Archivo General del Centro de Salud, y un nuevo núcleo sanitario de uso público adaptado a personas con discapacidad.

Las obras habilitadas

Cabe recordar que las obras iniciadas en el marco del "Plan Integral de Reestructuración y Puesta en Valor del edificio del Centro de Salud Municipal" se vienen ejecutando de manera sostenida desde el año 2017, con el objetivo de refuncionalizar, modernizar y adecuar todas las instalaciones del lugar para potenciar la calidad de la atención primaria gratuita de la salud pública en nuestra ciudad. La inversión realizada en esta cuarta etapa asciende a los 10 millones de pesos. El total de todas las obras en el lugar supera los 75 millones.

Previamente ya se habían inaugurado nuevas salas vacunatorias, consultorios pediátricos, baños adaptados, y 2 salas de espera para pacientes. También se realizó la refacción del frente sobre calle Cabrera y se desarrollaron mejoras en las oficinas administrativas.

En esta cuarta etapa se habilitó la obra de consolidación de un área de prevención, donde se instaló una cámara frigorífica modular de 20 m3 para la preservación de vacunas y se crearon nuevas oficinas administrativas para el seguimiento y la logística de distribución de las mismas.

Además se realizaron nuevos vestuarios y baños para el personal de enfermería con un ingreso independiente. También se intervino el ingreso de servicio por calle Mitre con el objetivo de ordenar y contar con un estacionamiento para los vehículos de salud, ambulancias, camionetas y mejorar la seguridad en ese sector.

 

 

 

 

Te puede interesar